Falcao: el equipo demostró madurez y jerarquía

El delantero del seleccionado nacional fue el principal artífice del empate 3-3 contra Chile.

AFP

Tras lograr igualar un partido complicado contra la selección de Chile en el Metropolitano de Barranquilla, donde el seleccionado colombiano logró sellar su clasificación al Mundial 2014 que se disputará en Brasil, Radamel Falcao García, goleador del onceno colombiano, destacó el ímpetu del equipo y las ganas que impusieron en el segundo tiempo.

“Sabíamos que teníamos que cambiar la actitud, el equipo demostró madurez, jerarquía y logramos empatarlo” destacó el nueve de la selección.

Además agregó que “lo más difícil en el segundo tiempo fue el pensamiento adverso psicológico de saber que era difícil lograr empatar, pero no era imposible. Aunque Ecuador nos estaba dando la clasificación, no queríamos irnos de Barranquilla con una derrota tan vergonzosa y dimos todo para que fuera de otra manera”.

A las palabras del goleador de la selección, se unieron las de Carlos Bacca, quien mostró una gran alegría tras lograr igualar un 0-3 en contra “Es una gran alegría sobre todo por este grupo de guerreros que dio todo para hacer esto posible”.

Sobre el cambio de actitud que tuvo la selección en el segundo tiempo Bacca indicó que todo se debe a la “humildad que el grupo ha demostrado” y añadió que “el equipo en el segundo tiempo cambió la mentalidad y estaba mentalizado para conseguir la clasificación”.

Por su parte, Macnelly Torres, jugador determinante para el cambio de actitud de la selección en el segundo tiempo indicó que “la selección salió confundida en el primer tiempo y Chile aprovechó y le marcó los tres goles, sin embargo en el segundo tiempo el seleccionado rearmó la figura, Pékerman quería darle manejo al mediocampo y se logró”.

Además de eso Macnelly destacó la “garra” que demostró Colombia “y las ganas que tuvo el equipo para igualar el encuentro”. El mediocampista además señaló que Pékerman los ayudó mucho en lo anímico “levantó al equipo de un 0-3 que es muy complicado y además corrigió cosas tácticas con el ingreso de Guarín y el mío para dar el manejo que necesitaba en el mediocampo”.