Publicidad

Falcao, un 'Tigre' sin Mundial

No estará en el campeonato del mundo por la lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Redacción Deportiva
03 de junio de 2014 - 03:13 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El 22 de enero de 2014 Mónaco enfrentó a un modesto Chasselay para seguir avanzando en la Copa de Francia. En ese mes Radamel Falcao García venía de recuperarse de una lesión que lo dejó por fuera de las canchas entre noviembre y diciembre y quería recuperar su forma física para llegar en las mejores condiciones al Mundial.

Días antes el técnico del Mónaco, Claudio Ranieri había acordado con el jugador que jugaría los tres partidos que tenía el equipo esa semana ante Toulouse, luego ante Chasselay de cuarta división -en el que se lesionó-, y el que le seguía que era contra el Niza. Sin embargo ese miércoles 22 se convirtió en un día fatídico después de una entrada de Soner Ertek que terminó lesionando al delantero.

El pasado jueves 22 de mayo, cuando Colombia se rendía ante la figura de Rigoberto Urán quien tras una fantástica crono en el Giro de Italia se hizo con la maglia rosa, el delantero apenas cumplía cuatro meses desde su lesión y los médicos desde el comienzo insistieron que sería muy complicado el colombiano llegara al 100% al campeonato del Mundo. "Si su cuerpo es agradecido podría estar listo en cuatro meses, pero lo normal es que sean seis y si se enreda con posibles efectos secundarios, pues ocho meses. Hay que trabajar duro".

A lo anterior se agregó "Así sean cuatro meses, pues el Mundial para él sería difícil jugarlo, porque tendría muy poco tiempo para tomar la forma, llegar en buen estado físico y fuerza".

Precisamente el lunes en una rueda de prensa se confirmó que no hará parte de los 23 convocados donde indicó que es un momento difícil para él porque lo dio todo para intentar recuperarse y estar bien para representar a Colombia. Sin embargo los tiempos no dieron y quedó por fuera.

“Es un momento difícil, tenía mucha ilusión de poder participar a pesar de la lesión que tuve, pero hay que continuar, apoyar el equipo desde afuera y desearle lo mejor a todos mis compañeros porque tenemos que hacer un buen Mundial” indicó Radamel Falcao en la rueda de prensa llevada a cabo el día lunes en Los Cardales, sitio de concentración de la Selección Colombia en Argentina.

Pero desde el comienzo toda Colombia se unió para apoyar a Falcao, muchos mensajes recibió el ‘Tigre’ mediante las redes sociales y sobre esto se mostró muy agradecido “han sido muy importantes para la ilusión que tenía desde el principio y eso conllevó a que diera lo mejor para recuperarme y ahora estoy en buenas condiciones, pero soy consciente que aún me falta mucho para jugar y no quería quitarle el lugar a un compañero mío que estuviera al 100% y tampoco hacer algo imprudente que vaya en contra de mi salud” afirmó apesadumbrado el delantero del Mónaco de Francia.

No obstante, a pesar de la noticia de la noticia de su no presencia en el Mundial, el delantero dejó un mensaje de apoyo para sus compañeros que tendrán la misión de vestir la camiseta de la Selección Colombia en el Mundial “indudablemente tenemos un gran equipo al cual tenemos que apoyar. El mensaje para el país es que tengan fe en los jugadores, porque sin duda ellos darán lo mejor en la Copa del Mundo”.

Aunque Colombia se queda sin su principal estrella para la Copa del Mundo, se espera que el delantero se recupere al 100%, y pueda representar al país en los eventos que se vienen como la Copa América de Chile 2015, la de 2016 que se disputará en Estados Unidos, las eliminatorias a Rusia y el Mundial de Rusia 2018. 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar