Falleció el arquero del Santa Fe campeón 1971

El argentino Manuel Ovejero murió este domingo en Buenos Aires, a los 82 años de edad.

Manuel Ovejero, primero arriba a la izquierda.Prensa Santa Fe.

Manuel Estanislao Ovejero nació un 24 de mayo de 1933 en Jujuy. Defendió en su país las camisetas de Atlético Tucumán, River Plate, Lanús y Argentinos Juniors. En el equipo de la banda cruzada fue suplente del mítico Amadeo Carrizo. También jugó para el Necaxa de México.

Atajó en Independiente Santa Fe entre 1969 y 1972, disputando 146 compromisos con la elástica albiroja. Se coronó en 1971 siendo compañero de: Jaime 'Colombino' Rodríguez, Miguel Ángel Basilico, Dragoslav Sekuralac, Miguel Ángel Arce, Pedro Álzate, Víctor Campaz, Walter Morales 'Waltinho', Domingo 'Tumaco' González, Leónidas Aguirre, Manuel 'Maracaná' Manjarres, Vicente Rebellón, Carlos Rodríguez, Luis Alberto Montaño, Alfonso Cañón, Walter Sossa, Laslo Sankovic y Heliodoro Vásquez, entre otros. El técnico de aquel equipo era el yugoslavo Vladimir Popovic.

En dicha campaña triunfante del 71, Ovejero se hizo presente en 46 de los 61 partidos que condujeron a la quinta estrella cardenal.

Manuel Ovejero, quien debutó en el 69 con Santa Fe en una victoria 0-1 frente al Cúcuta, es una de las glorias de la historia santafereña, y como dice el comunicado de la institución bogotana, fue “un jugador que con su clase, talento y valores hizo un fundamental aporte al título de 1971”.

Temas relacionados