Falleció Héctor Javier Céspedes, delegado deportivo de Millonarios

El también exjugador del equipo 'albiazul' sufrió un infarto agudo del miocardio.

El exjugador de  Millonarios y Santa Fe, Héctor Javier Céspedes, quien actualmente se desempeñaba como delegado deportivo del equipo, falleció como consecuencia de un infarto agudo del miocardio mientras realizaba ejercicio en la mañana de este sábado en el sitio de concentración del equipo a las afueras de la ciudad.

El también exjugador de Santa Fe madrugó el sábado para salir a trotar, desde la sede de concentración, hacia Cajicá. Le pidió al conductor del autobús del equipo que lo recogiera a determina hora en el municipio de Cundinamarca para no tener que regresar a pie. Cuando se cumplió el tiempo estimado, el chofer partió al punto de encuentro, pero encontró a Céspedes tirado a un costado de la carretera intermunicipal. De inmediato lo trasladó al hospital más cercano, pero el delegado deportivo de Millonarios ingresó a la sala de emergencias ya sin vida.

Los jugadores del equipo albiazul, que se encuentran concentrados desde la semana pasada en Zipaquirá adelantando la pretemporada para el torneo que comienza el próximo fin de semana, están absolutamente desconcertados con la muerte de Céspedes, a quien consideraban como un amigo. El exfutbolista, de 60 años de edad, no tenía ningún tipo de enfermedad y por ello, el dolor y la sorpresa de los miembros del equipo.

Nacido en Bogotá y criado en el barrio Muzú, jugó 139 partidos con Millonarios y anotó 30 goles. En Santa Fe, actuó 246 compromisos y marcó 74, y con Nacional, 13 juegos y 2 tantos para un total de 398 partidos y 106 dianas.

Comenzó su camino por las canchas en el equipo Independiente Safa, escuadra aficionada de Bogotá y de allí pasó a Millonarios, llevado por Jaime Arroyave. Su debut profesional fue en 1969 en el equipo albiazul, donde estuvo hasta 1975, cuando pasó a Santa Fe, campeón esa temporada. Anotó el gol del triunfo sobre el Medellín que justamente le dio la sexta estrella al cuadro cardenal. En 1979 actuó seis meses con Atlético Nacional, regresó a Santa Fe; a mediados de 1980 volvió a Millos. En 1984, con la camiseta del Santa Fe terminó su carrera como jugador.

Fue técnico del equipo cardenal, aunque sólo duró un partido, luego de caer, en 1986, 4-2 con el Quindío. En 1990 regresó al banco rojo y llegó a las finales. También estuvo en el banco de Mineros en Venezuela.

Estudió Derecho en la Universidad Libre y se graduó como abogado.

 

 

A través de un comunicado, Millonarios lamentó el deceso y envió un mensaje de condolencia a su familia

Comunicado

Millonarios F.C lamenta profundamente el fallecimiento del profesor Héctor Javier Céspedes

 
Millonarios F.C lamenta informar que, en horas de la mañana de este sábado 21 de julio el señor Héctor Javier Céspedes, Delegado Deportivo del equipo, falleció a causa de un infarto agudo del miocardio.

Millonarios F.C entrega un mensaje de profunda condolencia a la familia del profesor Céspedes, una personas que hizo parte integral de la familia azul como jugador y como Delegado Deportivo, demostrando día tras día sus virtudes como profesional, como gran persona y quien deja un legado invaluable en la institución.

Paz en su tumba.

Atentamente

Millonarios F.C