Faryd Mondragón: creo que este fue mi último partido con el Cali

El portero habló tras la derrota y la eliminación del cuadro azucarero ante Cerro Porteño.

EFE

Faryd Mondragón, portero del Deportivo Cali, ha sido uno de los pilares del club desde su llegada en 2012. Desde su llegada el equipo ha ido en un auge deportivo que llegó a su punto más alto cuando ganaron la Superliga contra Atlético Nacional.

Sin embargo, tras la eliminación de la Copa Libertadores y el prematuro fin de semestre del cuadro azucarero, el portero que estará con la Selección Colombia en Brasil 2014 anunció que el partido contra Cerro Porteño pudo haber sido el último con el Deportivo Cali.

“En lo personal no me quiero apresurar, pero quizás este haya sido el último partido con el Deportivo Cali, voy a recuperarme de mi lesión, ponerme a disposición del cuerpo técnico de la Selección. Vine acá a Colombia a retirarme con el club y creo que llegó el momento, me voy a enfocar en lo que va ser el Mundial y después con la cabeza más tranquila miraré qué va a pasar” indicó Mondragón en diálogo con Balón Dividido de ESPN.

Sobre el partido en Asunción, el arquero hizo un breve análisis tras la derrota “creo que comenzamos bien, manejamos el partido de manera inteligente, los teníamos controlados, les quitamos la pelota. Camacho tuvo el 2-0 para haber liquidado el partido, estaban desesperados, la gente estaba muy inquieta, se veía el nerviosismo, pero en una jugada aislada hace el autogol (Luis) Payares, luego Guiza convierte su oportunidad de gol, luchamos empatamos y viene la jugada del penal para ellos, que aprovecharon para sellar el partido”.

El semestre del Deportivo Cali vino de más a menos tanto futbolísticamente como en la dirigencia del club, al respecto el portero señaló “teníamos un semestre con mucha ilusión, con cosas grandes, la Liga, la Superliga, la Copa Libertadores. Comenzamos bien, aseguramos Sudamericana, pero el proyecto que venía tan bien se fue abajo y ahora queda aprender de esto”.

“El Cali es muy grande para que esté pasando por esto y ahora viene un segundo semestre donde les queda la Copa Sudamericana y todo este aprendizaje lo tienen que plasmar para que estas cosas no se vuelvan a repetir, no solamente en lo futbolístico sino en lo extra futbolístico, que también termina influyendo” finalizó.