La fecha de clásicos inició con empate entre La Equidad y Fortaleza

Los equipos de Bogotá igualaron 2-2 en el estadio Metropolitano de Techo.

@Equidadfutbol

La fecha de clásicos inició con el encuentro entre La Equidad y Fortaleza, en el estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá. Los aseguradores, con esperanzas de meterse entre los ocho mejores de la Liga y pelear una clasificación. Los dirigidos por Carlos Barato, intentando una misión que parece imposible, salvarse del descenso. Y es que sumando de a un punto no les alcanzará para descontar los once puntos que, hasta el momento les lleva Jaguares de Córdoba, que en esta jornada enfrenta al Júnior, el domingo.

El partido de este viernes lo inició ganando Equidad con un tanto de Santiago Tréllez. El hijo de la ‘Turbina’ aprovechó un error del defensor Breiner Bonilla al minuto 35 y abrió el marcador tras un mano a mano con el arquero Nelson Ramos. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Jhon Duque igualó el resultado, al 50’ de juego. La ilusión de sumar el tercer triunfo del campeonato se encendió para Fortaleza con el tanto de Óscar Franco, al 58’. Pero se apagó con el 2-2 definitivo, decretado por el autogol de Breiner Bonilla. Mala noche para el defensor. Fortaleza no gana desde la octava jornada, cuando venció a Boyacá Chicó, que le lleva 3 unidades en la lucha por salvar la categoría.

Fortaleza ocupa el puesto 18 en la Liga con 8 puntos. Su siguiente compromiso es contra el Júnior en condición de visitante. La Equidad se quedó parcialmente en el décimo lugar y en la undécima volverá a ser local frente a Jaguares.

Alineaciones:

La Equidad: Leandro Gelpi; Walmer Pacheco, Camilo Mancilla, Oliver Fulla, Elvis Mosquera; Mauricio Restrepo, Fabián Vargas, Stalin Motta; Diego Valoyes, Amaury Torralvo y Santiago Tréllez. 

Director técnico: Arturo Boyacá.

Fortaleza: Nelson Ramos; Almir Soto, Breiner Bonilla, Marco Canchilla, Luciano Ospina, Wílmer Boyacá, Jhon Duque, Carlos Rodríguez, Yorman Rueda; Juan Otero y Juan Carlos Moreno. 

Director técnico: Carlos Barato.

Árbitro: Nicolás Gallo.

Estadio: Metropolitano de Techo, de Bogotá.

Temas relacionados