Fernando Castro: “Les recomendé a los jóvenes que vivan y disfruten de esto”

Con un trabajo enfatizado en los jugadores de las inferiores, el ‘Pecoso’ logró su segunda estrella con el Cali

Fernando Castro, técnico del Deportivo Cali. Foto: Nelson Ríos

El D.T ‘Azucarero’ logró la novena estrella para el cuadro del Valle del Cauca, de la mano de una labor disciplinada con la que supo convencer a los futbolistas disciplinados de que era posible alcanzar grandes cosas con una de las instituciones deportivas más preponderantes del país.

‘Pecoso’ volvió al Deportivo Cali este año, tras haber realizado una destacada campaña con el Atlético Huila, del que se llevó varios jugadores importantes para el conjunto verdiblanco, con el que hoy se consagra con el título de la Liga Águila. Ernesto Hernández y Juan Carlos Guazá, contribuyeron a la victoria en el rentado nacional.

“Estos muchachos han hecho una excelente labor. Hay gente que dice que no se puede trabajar dos jornadas diarias. Esto es fútbol disciplina y trabajo del plantel”, resaltó el entrenador oriundo de Manizales.

En la temporada 1995/96, se cortó una racha de 22 años sin títulos para el Cali con Fernando Castro como director técnico. Esta vez el mismo D.T finalizó con 10 años de sequía ‘azucarera’. “Son muchachos, es como si yo dirigiera a mi hijo. Les dije que están en la mejor institución del país y que para gozar hay tiempo, pero que primero vivan y disfruten de esto”.

La contratación del ‘Pecoso’ por parte de la directiva verdiblanca, se llevó a cabo con miras a desempeñar un trabajo serio con las divisiones menores y quedarse con la liga colombiana a final del año, pero la gloria llegó anticipadamente y así lo reconoce el entrenador campeón: “Cuando yo vine acá los dirigentes me dijeron que arrancara con el trabajo con los muchachos de la cantera y si en el segundo semestre había que reforzar el equipo lo iban a hacer” señaló Castro.