Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 6 horas

Fernando Velasco, cerca de ser nuevo técnico de América

El entrenador vallecaucano deberá definir su situación contractual con el Unión Magdalena para vincularse con el cuadro rojo de Cali.

Fernando Velasco cerca de ser nuevo técnico de América de Cali. Foto: Óscar Pérez

Después del desfile de técnicos que arribaron a un hotel del norte de la capital del Valle del Cauca, con la intención de presentar sus proyectos deportivos para el banquillo de América de Cali, la Junta Directiva tomó la decisión de elegir a Fernando Velasco como nuevo entrenador escarlata.

Al nombramiento del nuevo entrenador, el presidente del equipo Oreste Sangiovanni precisó que falta detalle "económico" y que el jueves se haría la presentación oficial. No obstante queda por arreglar el tema contractual de Velasco con el Unión Magdalena, que a lo largo del miércoles debería quedar listo para confirmarse como el entrenador de América para el primer semestre de 2015.

De no concretarse la salida de Fernando Velasco de Unión Magdalena, Wilson Gutiérrez es la segunda opción de la directiva del conjunto rojo para tomar las riendas del equipo. “El objetivo principal es que el América esté en la A en el 2016, por eso considero que con más de 15 años de experiencia puedo tener la condición, porque he dirigido en varios equipos, así mismo los he enfrentado y conozco a los equipos”, fueron las palabras del campeón con Independiente Santa Fe en 2012.

A lo largo de la tarde-noche del martes y primeras horas de la madrugada del miércoles los técnicos que se presentaron para presentar el proyecto deportivo fueron: Héctor Estrada, Wilson Gutiérrez, Néstor Otero, William Libreros, Arturo Boyacá, Fernando Velasco y Alex Escobar junto a su grupo de trabajo (Frankie Oviedo y ‘Guama’ Cardona).

América de Cali iniciará el próximo fin de semana su presentación en el Torneo Águila en la capital de la República contra Bogotá F.C., el equipo aún no tiene sede para este campeonato, pero la elección se decidirá el lunes en reunión en Dimayor, Sangiovanni tiene dos opciones, Tuluá o Bogotá.