Fernando Velasco: el único camino para América es el ascenso

El entrenador vallecaucano fue presentado este viernes como nuevo técnico del cuadro rojo.

Fernando Velasco presentado como nuevo D.T. de América de Cali. Foto: Andrés Puentes// @ASPuentes

Fernando Velasco fue presentado como nuevo entrenador de América de Cali. Con mucha ilusión y con el amor de hincha el nuevo estratega rojo llega con el sueño de sacar de las penurias al cuadro escarlata y ascenderlo tras cuatro años en la segunda división del fútbol colombiano.

“Agradezco el apoyo de la Junta Directiva y en especial la presencia de los jugadores, que es mediante quienes vamos a empezar ese camino que no va a ser fácil”, dijo el nuevo entrenador en rueda de prensa.

Después del fracaso con Eduardo Lara, Diego Umaña, J.J. López y Luis Augusto García, Fernando Velasco, quien cumple un sueño al dirigir el equipo de sus amores, ahora pretende darle una alegría postergada en los últimos tres años a la hinchada “quería cumplir un sueño y lo he logrado. A partir de hoy mi nuevo sueño será ascender al equipo”.

El técnico además insistió en el apoyo de la hinchada, que será fundamental en este nuevo proceso, “aquí el único camino es el ascenso, pero es un problema que atañe a todos, no es sólo de los directivos, de este cuerpo técnico sino de toda una institución y su hinchada, necesitamos su aliento”.

Y también agrega que “con esta nómina, y con nuestra mano, vamos a lograr buenas cosas”, precisamente sobre la nómina de América que afrontará este campeonato de ascenso, empezaron a sonar dos refuerzos fuertes: Ernesto Farías y Neider Morantes. “Traer a jugadores como Farias y Morantes sería algo importante, sin duda son jugadores que nos vendrán bien”, afirmó.

Precisamente sobre el argentino ex Oporto y ex River, Oreste Sangiovanni indicó “se lo comenté anoche al Profe Velasco, en diciembre hicimos una oferta por él pero no se llegó a acuerdo, pero el tema todavía está vigente, hablé a Argentina y tiene ya una nueva propuesta, estamos esperando decisión”. Por su parte del volante antioqueño, el presidente afirmó “En la noche de este viernes un directivo se reunirá con Neider Morantes para tratar de contratarlo, a las 7 será la reunión”, finalizó.

América de Cali debutará en la primera fecha del Torneo Postobón contra Bogotá F.C. en la capital de la República.