Fernando Velasco, ¡salve usted la patria!

Tras nuevos fracasos y luego de entrevistar a más de una docena de entrenadores, el América de Cali se decidió por Fernando Velasco como el nuevo técnico del equipo.

América de Cali completó tres temporadas en la segunda división del fútbol profesional colombiano y su futuro no es nada promisorio. Pasaron varios técnicos y jugadores de renombre, pero ninguno pudo devolverle al cuadro caleño la grandeza que alguna vez tuvo.

Luego de fracasar en el campeonato anterior y en los cuadrangulares de ascenso que organizó la Dimayor en enero, los directivos del conjunto escarlata decidieron retirar de su cargo a Luis Augusto García, quien había llegado al club en octubre del año pasado.

Tras el despido de ‘El Chiqui’, el presidente del elenco caleño, Oreste Sangiovanni, sabía que no podía darle mucha espera al tema del nuevo entrenador. Durante esta semana varios técnicos arribaron a un hotel del norte de la capital del Valle del Cauca, con la intención de presentar sus proyectos deportivos para el banquillo de América; sin embargo, la junta directiva tomó la decisión de elegir a Fernando Velasco como nuevo estratega escarlata.

Al nombramiento del nuevo entrenador, Sangiovanni había dicho que aún faltaban algunos detalles económicos y otros temas contractuales con el Unión Magdalena que no permitían el arribo de Velasco al América de Cali.

“La decisión se dio por votación de los diez integrantes de la Junta Directiva. Tenemos como primer nombre al profesor Fernando Velasco, pero aún no tenemos un contrato con él”, había dicho el presidente del conjunto escarlata.

Nacido en Cali hace 50 años, Fernando Velasco comenzó como asistente en varios clubes antes de dirigir en propiedad al Cortuluá. Secundó al técnico Jaime de la Pava con el cuadro escarlata desde 1998 hasta el 2002. Además, dirigió la primera C del América y la Selección Valle Femenina.

En su larga trayectoria como entrenador, también ha estado a cargo del Bogotá F.C., Bucaramanga y Unión Magdalena; este último hasta hace unas semanas.

Llegamos a un acuerdo para acabar el contrato con Unión Magdalena. Estampamos la firma para la desvinculación del equipo. Ya se hizo la despedida y la presentación del nuevo técnico y dejé las puertas abiertas”, señaló el entrenador.

Velasco iniciaría trabajos con la plantilla de jugadores el viernes, para comenzar su preparación para el Torneo Águila, el cual inicia el próximo 14 de febrero. “La idea es definir la contratación de algunos jugadores. Conozco a jugadores como José Rodrigo Castillo, Julio Cesar Murillo y Wilmer Largacha. Nosotros tenemos que solucionar como cuerpo técnico las falencias que él equipo tiene. Sabemos que ellos han tenido golpes duros, pero son un grupo humano que no tiene problemas", concluyó.

América de Cali iniciará el próximo fin de semana su presentación en el Torneo Águila en la capital de la República contra Bogotá F.C.; además, se dio a conocer que el cuadro escarlata jugará en Buga como local.