Fifa confirmó que Guarín no podrá jugar el primer partido del Mundial

El mediocampista colombiano fue expulsado en el último partido por las eliminatorias contra Paraguay.

EFE

Cuatro jugadores de tres países distintos deberán cumplir suspensiones durante la fase final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Éstas son las sanciones que fueron impuestas en la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA.

Fredy Alejandro Guarín Vásquez (Colombia) se le sancionó con un partido de suspensión tras una doble amonestación que deberá cumplir en el primer partido entre Colombia y Grecia, que se disputará el sábado 14 de junio.

Sosha Makani (Irán) cumplirá la suspensión impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en el primer partido que dispute su selección el 16 de junio contra Nigeria.

Mario Mandžuki? (Croacia) cumplirá la suspensión impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en el partido inaugural, en el que se enfrentarán Brasil y Croacia 12 de junio.

Josip Šimuni? (Croacia) estará suspendido durante diez partidos oficiales, el primero de los cuales deberá jugarse durante la fase final del Mundial. Asimismo, no tendrá permitida la entrada a los estadios durante esos diez partidos. No obstante, las sanciones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA contra Šimuni? aún no son firmes y vinculantes, puesto que la Comisión de Apelación de la FIFA tiene todavía casos pendientes.

Se han comunicado las sanciones a las asociaciones miembros correspondientes.