Por fin habrá día del fútbol bogotano

Este 20 de diciembre se realizará en El Campín. La celebración será al mejor estilo de las tradicionales fiestas de fin de año que organizan jugadores, técnicos, dirigentes, periodistas, patrocinadores y aficionados en diferentes regiones del país.

El Campín será sede del Día del Fútbol bogotano, el próximo 20 de diciembre.

Será la primera vez que se reúna en grande la familia del balompié capitalino, por lo que el evento ha generado gran expectativa. La iniciativa fue de John Jairo El Pocillo Díaz, ex jugador de Millonarios, quien ha organizado algunos partidos entre exfutbolistas, pero que ahora se alió con el joven dirigente Jorge Chaparro Jr. para programar un evento de mayor magnitud. (Lea: El templo del fútbol aficionado de Bogotá)

“Queremos hacer un acto muy incluyente, en el que participen todos los amantes del fútbol. Los nacidos en la ciudad y quienes con amor la han asumido como su hogar. Bogotá se merece algo grande y hemos tenido gran acogida entre la gente”, explica Chaparro, quien puso al servicio del evento toda la infraestructura del Club Deportivo Caterpillar Motor, el que dirige con éxito y que tiene ya 11 sedes de su escuela de fútbol.

Mauricio Garzón, el subdirector técnico del Instituto Distrital de Recreación y el Deporte (IDRD), fue el primero en respaldar el proyecto, apoyar la logística y facilitar el préstamo del escenario. (Puede leer: Gigantesco potencial desperdiciado)

El ingreso de los aficionados será con boletas, pero no tendrán que pagar, sino llevar tapas plásticas (mínimo 20 por persona), que se donarán a la Fundación Sanar, que apoya a niños que padecen de cáncer. El objetivo es recolectar un millón de tapas.

“La idea es hacer como preliminar un partido entre un equipo de periodistas y otro femenino. Luego se condecorará a algunos personajes reconocidos de todos los ámbitos del balompié de nuestra ciudad y luego un juego entre exfutbolistas profesionales”, cuenta Chaparro. (Le puede interesar: Caterpillar, ‘Motor’ del fútbol bogotano)

Entre los invitados hay ya cerca de 250 exjugadores y una decena de entrenadores, encabezados nada menos que por Alfonso Cañón. Estarán además los técnicos que dirigieron a las selecciones bogotanas que han logrado títulos nacionales e incluso estrellas de la actualidad, como Rafael Robayo, Pedro Franco, Juan Daniel Roa, Stalin Motta, Fabián Vargas y Kevin Salazar. Incluso los organizadores esperan concretar la participación de Falcao García, Andrés Chitiva y Éder Álvarez Balanta.

Los hinchas que asistan al estadio podrán volver a ver en acción a jugadores de las décadas de 1990 y 2000, como Óscar Cortés, Iván López, Francisco Delgado, Bonner Mosquera, Wilson Gutiérrez, Roberto Vidales y John Mario Ramírez, entre otros. (Le puede interesar: “Quiero devolverle la identidad de juego a Millonarios”: John Mario Ramírez)

El evento también ha contado con el respaldo de la Liga de Fútbol de Bogotá y de empresas como Trofeos A. Rodríguez B. Ltda., Electrolit Hidratación Total y Attle Deportes S.A.S., tradicionales patrocinadoras de los clubes deportivos y las escuelas de formación de la ciudad.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Alfredo Di Stéfano, la saeta rubia

La vida íntima de Adolfo Pedernera

1952, Millonarios ante los ojos de Europa

Nacional venció a América en el Pascual