Publicidad

Fortaleza se juega ante Nacional su permanencia en la primera división

El cuadro atezado recibirá al equipo verdolaga este sábado en El Campín (7:45 p.m., Win).

Redacción Deportiva
01 de noviembre de 2014 - 01:50 a. m.
Alexis García, técnico del Fortaleza.  / Luis Ángel - El Espectador
Alexis García, técnico del Fortaleza. / Luis Ángel - El Espectador
Foto: LUIS ANGEL

“Vamos a salvar la categoría, esta será una carrera loca contra el descenso, pero la idea es correr hacia adelante sin mirar atrás, y convencerse de que lo vamos a lograr. Hay que prepararse fuerte para sacar adelante un proyecto difícil, pero interesante. Veo a los jugadores con muchas ganas y eso me anima bastante”. Esas fueron las primeras palabras que pronunció Alexis García cuando fue presentado como técnico de Fortaleza el 3 de marzo de este año.

Desde ese día, el chocoano de 53 años se ha dedicado a trabajar día y noche, sin descanso, con el único objetivo de hacer que Fortaleza logre jugar en la primera categoría en 2015, sin embargo, esta batalla ha sido una de las más duras que ha tenido que afrontar.

Los resultados no han sido constantes y cada vez el tiempo se acorta más, el margen de error es menor y la desesperación es mayor, mucho más cuando lo menos grave que puede ocurrir es jugar la promoción, algo que en principio también se quería evitar.

A falta de dos fechas, el equipo bogotano está en posición de descenso directo, con un punto menos que Uniautónoma y con dos complicados partidos por delante: el de este sábado (7:45, por Win) frente a Atlético Nacional y el de la próxima semana contra Deportivo Pasto en la capital nariñense.

El reto más importante de los últimos años para Fortaleza será este sábado, en un estadio en el que serán locales pero que estará en su mayoría con hinchas del equipo visitante. Será nada más y nada menos que frente al cuadro más ganador de los últimos años en Colombia, que jugará con la firme intención de asegurar la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Ya no hay tiempo ni proceso que alcance, el resultado debe ser inmediato si es que se quiere no descender directamente. “El trabajo que hemos realizado se ha demostrado en los últimos partidos, a pesar d que en las primeras fechas no tuvimos la misma suerte, ya que nos cobraban el más mínimo error; y ahora la defensa es más disciplinada y organizada gracias al trabajo constante de todo el plantel”, asegura el delantero Stiwar García, quien reconoce que la mano del entrenador se ha notado, pero que los resultados no los han acompañado por circunstancias de los juegos.

Bogotá define el descenso

El domingo, también en el estadio El Campín de Bogotá, Millonarios recibirá a Uniautónoma, el equipo costeño que junto a Fortaleza lucha por no quedar en el último lugar y descender directamente.

Los dirigidos por Calixto Chiquillo tienen un punto de ventaja sobre los atezados y en la última fecha recibirán en su estadio al Atlético Huila, equipo revelación del campeonato y que está en la búsqueda de los últimos puntos para clasificar a los cuadrangulares. Será una jornada definitiva, en la que los dos equipos que subieron a la primera categoría este año luchan por no volver a la B.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar