Fortaleza sorprendió a Medellín y lo venció 2-1 en Techo

Con la victoria, los capitalinos se aferran a la posibilidad de mantenerse en la primera división del fútbol colombiano. Quedaron a 7 puntos de Jaguares y a 8 de Pasto. En la siguiente fecha visitarán a Patriotas.

Fortaleza se ilusiona con continuar en primera. / AFP

Este viernes en Bogotá el fútbol le dio una lección a Independiente Medellín. El rojo de la montaña hizo todo para llevarse los tres puntos ante Fortaleza en Techo, pero el conjunto capitalino fue el que terminó celebrando al final del compromiso. Un 2-1 que dejo a los locales con una victoria fundamental para la lucha del descenso.

Los dirigidos por Carlos Barato tuvieron que remar contra la corriente tras encontrarse abajo en el marcador al minuto 19, tras la anotación de Mauricio Cortés luego de aprovechar un rebote producto del disparo del delantero Juan Fernando Caicedo.

Medellín siguió proponiendo y tuvo en varias ocasiones la posibilidad de llegar al segundo gol. La destacada actuación de Nelson Ramos y la poca fortuna a la hora de definir por parte de los delanteros visitantes, le impidieron finiquitar el compromiso.

El mazazo llegó al minuto 34 con un soberbio golazo por parte de Almir Soto. El defensor decidió rematar desde más de 30 metros y el balón se clavaria en el arco defendido por David González. Con el 1-1 en el marcador los equipos se iban al descanso.

La segunda parte fue más de lo mismo. Medellín lo intentó por todos los frentes pero siempre se encontró con la buena respuesta de Ramos. Fortaleza aguantaba y utilizaba el contragolpe como su principal arma.

Al minuto 76 los locales volvieron a sorprender. Yhorman Rueda desbordó por derecha y como con la mano se la puso a Juan Otero que de cabeza puso el 2-1 a favor de Fortaleza. Con el resultado a favor, Medellín se fue con todo pero el tiempo no le alcanzó. De esta manera sumaria su quinto partido sin sumar de a tres puntos.

Con la victoria Fortaleza se aferra a la posibilidad de mantenerse en la primera división del fútbol colombiano. Quedó a 7 puntos de Jaguares y a 8 de Pasto. En la siguiente fecha visitará a Patriotas. Mientras tanto, Medellín se mantiene en el segundo lugar con 26 unidades y en la próxima jornada enfrentará a Atlético Nacional en el clásico paisa. 

Ficha técnica:

Fortaleza: Nelson Ramos; Almir Soto (Yhorman Rueda 53'), Tardelis Peña, Luciano Ospina, Carlos Pérez; Marco Canchila, Jhon Duque, Juan David Jiménez (Mario González 46'), Mariano Vásquez; Juan Otero y Óscar Franco.

Entrenador: Carlos Barato.

Medellín: David González; Elacio Córdoba (Yorleis Mena 78'), Juan Camilo Saíz, Hernán Pertúz, Juan David Valencia; Didier Moreno, Jhon Hernández (Juan David Cabezas 62'), Mauricio Cortés, Chrstian Marrugo; Hernán Hechalar (Mauricio Molina 62') y Juan Fernando Caicedo.

Entrenador: Leonel Álvarez.

Árbitro: Mario Herrera.

Estadio: Metropolitano de Techo.

Temas relacionados