Franco Armani: "Es un alivio haber ganado otra copa más para Nacional"

El arquero argentino sumó su décimo título con el cuadro antioqueño, es el tercero del 2016.

Franco Armani, arquero de Atlético Nacional. Foto: AFP

Franco Armani tuvo un primer tiempo tranquilo, tan solo lo exigieron en el segundo y respondió bien, como se ha hecho común en él. El arquero sumó su décimo título con el cuadro antioqueño y se convirtió en el más ganador. Desde su llegada en 2010 no ha dejado de celebrar con un equipo con el que se afianzó en la portería. “Es un alivio inmenso haber podido conseguir otra copa más para el historial del club”, dice con la tranquilidad que lo caracteriza en diálogo con Win.

El argentino se ha convertido en uno de los referentes del club, en el cerrojo. En varias ocasiones ha sido figura y en otras, como este jueves, responde cuando lo exigen. Es un arquero que brinda confianza. Gracias a su experiencia no se queda en lo que pasó, está siempre preparado para lo que tiene que afrontar: semifinales de Copa Sudamericana y Mundial de Clubes. Su definición para esto es sencilla: “lo que se nos viene son finales, hoy dimos el primer paso”.

Nacional tuvo un primer tiempo perfecto. Anotó el gol que le dio la ventaja suficiente en el marcador global para coronarse campeón y además no tuvo problemas en la zona defensiva, “afrontamos el encuentro con mucha tranquilidad”, dice Armani, quien no fue exigido en los primeros 45 minutos. El argentino recalca que es una cualidad que caracteriza a este club.

“Tuvimos tenencia del balón, desgastamos al rival y generamos los espacios para crear peligro. Tuvimos varias ocasiones en el primer tiempo, que pudo haber abultado el marcador, pero ganamos y esto sirvió para salir campeón”, afirma Armani, quien también destaca la mentalidad que tiene el grupo para afrontar estos encuentros, “el plantel está mentalizado que al que le toque jugar tiene que estar al 100% y es algo que se está notando en este grupo, el que sale al campo lo da todo por la victoria”.