Gerardo Pelusso renunció a Independiente Santa Fe

El equipo cardenal dará una rueda de prensa a las 3:30 de la tarde, antes del clásico contra Millonarios.

Un día después del polémico anuncio de Ómar Pérez sobre su salida de Independiente Santa Fe, el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso renunció a la dirección técnica del equipo cardenal, tras reunirse con el presidente César Pastrana, quien llegó a Colombia en la madrugada de este domingo.

El estratega de 62 años tomó la decisión de dar un paso al costado el sábado, después del mensaje que publicó el 10 argentino, en el que lo acusaba de faltarle al respeto. Aunque Pérez no reveló cuál fue el hecho que desató esta polémica, las primeras versiones indicaban que el ídolo cardenal se molestó porque no sería tenido en cuenta para el duelo ante Millonarios.

"Algo más de siete años pasaron ya de estar en este gran club que admiro y respeto mucho, teniendo en cuenta todas las cosas hermosas que viví y otras de las cuales aprendí y crecí. Hoy les informo que doy un paso al costado por la falta de respeto que han tenido conmigo", escribió Ómar Pérez el sábado.

"Y como no quiero que mi situación afecte en nada al gran momento que vive Santa Fe ni a los muchachos, solo me queda decirles que siempre los voy a apoyar porque siempre lo hice. Mi situación no cuadró nunca con la idea del técnico, pero siempre se excusó en mí y lo que hicieron esta mañana fue lo máximo que viví en una cancha de fútbol", agregó.

La difícil relación entre Pelusso y Pérez, que ya se había evidenciado desde principio de año cuando el técnico mostró que el argentino no era su primera opción, apresuró la renuncia del estratega uruguayo, pocas horas antes del clásico contra Millonarios, que será dirigido por Agustín Julio.

El equipo cardenal dará una rueda de prensa a las 3:30 de la tarde, en el estadio El Campín, para anunciar oficialmente las decisiones tomadas en el rojo capitalino.