Giovanni Hernández no continuará como técnico del Atlético Júnior

El estratega quedó eliminado de la Copa Sudamericana, perdió la final de la Copa Águila con Atlético Nacional y quedó fuera de los cuartos de final de la Liga Águila.

Giovanni Hernández no continuará como técnico del Júnior. Foto: AFP

El 25 de julio, Giovanni Hernández fue presentado como técnico del Atlético Júnior. El vallecaucano había sido el escogido por Fuad Char para reemplazar a Alexis Mendoza, entrenador que había llegado a tres finales consecutivas con el equipo barranquillero y en una de ellas obtuvo la Copa Águila de 2015. No obstante, los resultados no fueron los esperados. A pesar de que tuvo un buen inicio como estratega del equipo ‘tiburón’, quedó eliminado de la Copa Sudamericana, perdió la final de la Copa Águila con Atlético Nacional y quedó fuera de los cuartos de final de la Liga Águila.

Tras estos resultados y después de jugar su último encuentro del año, el domingo 20 de noviembre, Char, uno de los máximos accionista del Júnior, confirmó que Giovanni Hernández no seguirá como técnico del Atlético Júnior. “No sigue como entrenador”, dijo el exsenador. También agregó, en palabras que fueron reproducidas por El Heraldo de Barranquilla, que el equipo tuvo un semestre complicado, “se cometieron algunos errores en las contrataciones de los refuerzos que necesitábamos para el semestre. Tuvimos lesiones y terminamos con un plantel bastante reducido”.

El dirigente reiteró que el semestre del Atlético Júnior no fue el mejor y que espera que las cosas mejoren para el próximo año. También afirmó que espera que el nuevo técnico llegue lo más pronto posible. “En esta ocasión vamos a trabajar con más tiempo. Giovanni se va. Aún no tenemos candidatos para el cargo de entrenador. Vamos a trabajar en eso y ojalá podamos definir lo del nuevo técnico en esta semana para que tenga la oportunidad a Barranquilla y conocer el grupo que tenemos. Luego comenzará a trabajar en los refuerzos que hacen falta”, agregó.

El ciclo como entrenador de Giovanni Hernández no fue el mejor. Tuvo un buen arranque, con ocho triunfos, dos empates y una derrota en sus primeros 11 partidos, pero desde entonces se fue desdibujando de a poco, tanto así que duró 12 partidos sin ganar, en las tres competencias en las que estaba participando: Liga Águila, Copa Águila y la Copa Sudamericana. Durante ese lapso quedó eliminado del torneo continental y las posibilidades en la liga se redujeron, hasta que finalmente se acabaron con el empate 2-2 con Atlético Nacional en Medellín hace dos semanas.