Publicidad

Con gol de Ayron del Valle, Millonarios derrotó en Tunja 1-0 al Boyacá Chicó

Con la victoria, el cuadro dirigido por Diego Cocca se mantiene dentro de los ocho, y con 21 puntos volverá a ver acción hasta la primera semana de octubre cuando visite en Barranquilla al Júnior.

Redacción Deportes
15 de septiembre de 2016 - 03:21 a. m.
Ayron del Valle desde el punto penal anotó el único gol del encuentro. / Andrés Torres
Ayron del Valle desde el punto penal anotó el único gol del encuentro. / Andrés Torres

El argentino Diego Cocca sigue sin perder desde que llegó al banco albiazul. En su tercer partido como entrenador, consiguió este miércoles su segunda victoria al derrotar 1-0 al Boyacá Chicó.

La anotación fue obra de Ayron del Valle al minuto 52 tras una mano dentro del área del defensor Anderson Peña luego de un remate de Jonathan Estada. El delantero que llegó este semestre a Millonarios convirtió su cuarta anotación con el equipo ‘Embajador’ que se ilusiona con una clasificación dentro de los ocho mejores del torneo.

Los capitalinos le apostaron a la generación de juego desde los costados. Ahí se hicieron importantes los lateral Stiven Vega por derecha y Deiver Machado por izquierda. Sin embargo a la hora de defender los dueños de casa tuvieron varias ocasiones de abrir el marcador al aprovechar los espacios que Millonarios dejaba en la parte defensiva.

De hecho, el equipo visitante terminó innecesariamente pidiendo tiempo, pues el no liquidar el compromiso y las fallas arbitrales (el juez de línea se equivocó al anularle una anotación a Ayron del Valle), terminaron sacando figura a Nicolás Vikonis, quien en los minutos finales sacó tres pelotas claras de gol.

Más allá de algunos detalles en la parte defensiva que Millonarios debe mejorar, pues en ocasiones se ve el equipo partido y retrocediendo desorganizadamente, el argentino Diego Cocca va imponiendo un estilo que desea.

Y es que el entrenador que se mantiene invicto con el conjunto albiazul le sentará las semanas en las que Millonarios no jugará, debido a los partidos que ya adelantó por las reparaciones que se están realizando en el estadio El Campín. Su próximo compromiso será en la primera semana de octubre cuando visite al Júnior en Barranquilla.

Millonarios llegará a esa fecha al día (tiene 14 partidos jugados) y sabiendo si aún se mantiene dentro de los ocho, pues con el triunfo de este miércoles en Tunja consiguió la cuarta posición con 21 puntos. Mientras tanto, Boyacá Chicó se hunde en la tabla, sigue último con cuatro unidades y se mantiene en zona de descenso.  

Alineaciones:

Boyacá Chicó: José Escobar; Fabio Castillo, Yair Ibargüen, Oscar Balanta, Anderson Peña, Andrés Correa; Juan Mahecha, Deinner Córdoba, Miguel Caneo; Misael Riascos y Edwards Jiménez.

Entrenador: Nelson Olveira

Millonarios: Nicolas Vikonis: Steven Vega, Andrés Cadavid, Carlos Henao, Deiver Machado; Alexis Hinestroza, Rafael Carrascal, Jonathan Estrada, Maximiliano Núñez; Enzo Gutiérrez y Ayron del Valle.

Entrenador: Diego Cocca

Estadio: La Independencia

Árbitro: Gustavo González
 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar