Con gol de Wilson Morelo, Santa Fe ganó por la mínima a La Equidad

Victoria en Copa Águila del equipo dirigido por Gerardo Pelusso, que lleva dos triunfos en línea como entrenador 'cardenal'.

@SantaFe

Independiente Santa Fe venció por la mínima direrencia a La Equidad en El Campín, e irá el 29 de julio al Estadio Metropolitano de Techo con el propósito de defender el 1-0 sacado en la ida este miércoles. 

El equipo 'cardenal' empezó con un tradicional 4-3-1-2 que le generó muchos problemas a la defensa aseguradora que, a pesar de tantas llegadas 'albirojas', solo encajó un gol en la noche capitalina.

Diego Novoa salvó a La Equidad cuando corrían 19 minutos del primer tiempo luego de un remate de Luis Quiñónes. Anchico y Morelo también originaron situaciones con disparos de cabeza, haciendo figura al portero del verde bogotano. 

El padecimiento del 'Sachi' Escobar, entrenador de La Equidad, continuó en el segundo tiempo con la arremetida del 'león' que casi encuentra el primero con impacto de Juan Daniel Roa al minuto 57. Pero el tanto de la victoria santafereña, arribó en el 77', cuando Wilson Morelo empujó el esférico a la red tras una jugada de Darío Rodríguez. 

Así, Santa Fe, que ayer presentó a sus dos nuevos refuerzos: Yeison Gordillo y Danie Angulo, logró un definitivo 1-0 en la ida de la Copa Águila, que da al ganador un cupo a la Sudamericana. 

Formaciones:

Santa Fe: Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; Luis Quiñones y Wilson Morelo. 

Equidad: Diego Novoa; Amaury Torralvo, Andrés Murillo, Julián Hurtado, Wilmer Díaz; Mauricio Restrepo, Dhawlin Leudo, Stalin Motta, Roger Torres; Jean Carlo Blanco y Andy Pando. 

Otros resultados de los octavos de la Copa Águila:

Patriotas FC 1-2 Tolima

Águilas Doradas 0-1 Cortuluá

Envigado FC 1-2 Medellín

Real Cartagena 1-1 Pasto

Cali 2-0 Boyacá Chicó

Nacional 1-0 Junior

Once Caldas 1-0 Bucaramanga