Publicidad

Gran negocio para Boyacá Chicó en Ditaires

Los 'ajedrezados' empataron 1-1 a domicilio con Itagüí.

Golcaracol.com
11 de marzo de 2012 - 12:15 a. m.

A pesar de irse abajo en el marcador y terminar el partido con dos hombres menos, Boyacá Chicó le pudo robar un punto a un Itagüí que marchaba perfecto como local.

Crasos errores sentenciaron este sábado la igualdad en Antioquia entre dos de los equipos más tácticos del fútbol colombiano.

Muy temprano, cuando el reloj señalaba el minuto 7, el atacante de Itagüí Efraín Viáfara aprovechó la desconcentración de la defensa ‘ajedrezada', especialmente de Juan Galicia que salió a achicar a destiempo, para, con gran cambio de ritmo ganarles a sus marcadores en espacio reducido y concretar su cuarta diana en el torneo.

El 1-0 de ‘camerino' fue una verdadera bofetada para los boyacenses que intentaron reaccionar, pero se encontraron con un rival bien parado que los presionó en todos los sectores del terreno de juego y no los dejó crear mayor peligro sobre el arco defendido por Robinson Zapata.

La única acción de riesgo por parte de Boyacá Chicó en la etapa inicial se produjo al minuto 17 cuando Andrés Felipe Sarmiento centró desde el costado derecho y encontró el cabezazo de Eric Correa. A pesar de que el balón fue a parar al fondo de la red, el árbitro central Jorge Sierra invalidó la acción por fuera de lugar previo del rematador.

Itagüí controlaba las acciones pero carecía de profundidad para ampliar el marcador. Solo hasta el minuto 30 las ‘águilas' se acordaron de ‘volar' hacia predios rivales con un servicio de Carlos Arboleda que buscó la pierna de Viáfara y que encontró muy bien parado al guardameta Carlos Abella.

La jugada les sirvió a los de casa para despertar y crear su última oportunidad de gol del primer tiempo a través de un remate de media distancia ligeramente desviado por parte de Cléider Alzate.

Para la segunda parte, Itagüí salió dispuesto a marcar la ‘puntilla' y rápidamente tuvo dos acciones claras para lograr su objetivo. La primera con disparo de media distancia de Johnny Vásquez y la segunda tras acción en el área de Alzate que tuvo en Abella al salvador de su equipo.

Todo estaba dado para que Itagüí anotara el segundo gol. Sin embargo, un error en salida del defensor Joe Louis Raguá, quien se dejó robar la esférica al borde de su área, terminó con el balón en los pies de José Erik para que el delantero ajusticiara a Zapata y consiguiera el empate a uno al minuto 59.

De ahí en adelante todo fue angustia. Al minuto 61 en una jugada muy polémica en la que Javier Mostasilla agredió sin balón a un rival, el árbitro Sierra castigó con expulsión al defensor de Boyacá Chicó y señaló tiro penal. Los hombres del equipo ‘ajedrezado' discutieron con tal vehemencia durante 11 minutos la decisión del árbitro que éste se dejó intimidar y echó para atrás el señalamiento de la falta en el área por una fuera de ella. Al final, el tiro libre de Alzate se quedó en la barrera.

Con un jugador menos en la cancha, el gran técnico del Boyacá Chicó, Alberto Gamero, hizo que se replegara su equipo y le apostó a alguna jugada de contragolpe o tiro libre para intentar llevarse los tres puntos.

Y la estrategia de Gamero casi le da resultado. En los minutos 73 y 80 su equipo tuvo dos clarísimas ocasiones de anotar. James ‘Taganga' Castro, con pelota quieta, prendió las alarmas en Ditaires. Después fue José Erik Correa quien tras ganar en velocidad y dejar en el piso al arquero Zapata fue despojado del esférico cuando se aprestaba para empujarlo al fondo de la red.

Llegó el minuto 90 y el tablero electrónico señaló, en vez de los 11 minutos que se habían perdido, ocho minutos de reposición.

Boyacá Chicó decidió cerrar sus líneas y defender el punto a como diera lugar, más aún después de quedarse con nueve hombres al minuto 91, luego de que Taganga Castro viera la segunda tarjeta amarilla. Itagüí, por su parte, hizo su último esfuerzo por ganar, pero careció de orden para lograrlo.

Con el resultado de este sábado, Itagüí llegó a 12 puntos, mientras su rival completó 9 unidades.

En la octava fecha del certamen, el sorprendente Itagüí enfrentará en Bogotá a Millonarios. Boyacá Chicó viajará a Barranquilla para medirse con Junior.

Por Golcaracol.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar