Gustavo Costas: "Es una final especial porque armamos el equipo a mitad de torneo"

El entrenador de Independiente Santa Fe, en rueda de prensa previo a la final de la Liga, resaltó a su equipo y dijo también que quiere darle la novena estrella a los hinchas cardenales.

Gustavo Costas, entrenador de Independiente Santa Fe.

Con una sonrisa, pero algo ansioso se presentó Gustavo Costas a la sala de prensa del Hotel Dann Carlton de la 103 con 15 en Bogotá. Es una final más que afronta el argentino en Colombia y quiere repetir lo alcanzado en 2014, cuando venció a Independiente Medellín y bordaron la octava estrella en el escudo del equipo albirrojo. “Quisiera que llegue la hora del partido ya”, afirmó después de un suspiro. “Estamos bien anímicamente. Tratamos de recuperarnos para hacer un buen partido”, dijo el estratega.

Sin embargo, Costas sabe que no será un partido fácil. Al frente está un Deportes Tolima que llegó a esta final después de eliminar a Patriotas y a Atlético Bucaramanga. Por eso insiste que “será un partido duro y un poco más abierto”. También señaló que su equipo saldrá buscar el choque de entrada y a presionar al equipo de Ibagué desde el primer minuto. “Ojalá podamos coronarnos. Este grupo hizo todo para llegar hasta aquí. Los primeros minutos serán fundamentales. No podemos salir a esperar, estamos en casa. Debemos hacer nuestro partido. Debemos hacer un planteamiento 15 metras más adelante, tratar de cortarles los circuitos, manejar la pelota y ser intensos”.

El argentino también resalta la importancia de poder cerrar en el estadio El Campín, como en 2014. “Si logramos el título va a ser especial porque nos costó mucho llegar. Tuvimos muchos problemas en el camino. Nos costó levantarnos, que eso es lo que más valoro de mi equipo. Nos levantamos de dos grandes derrotas: de la Copa Sudamericana y en la Copa contra Nacional”, destacó. “Tuvimos que armar el equipo a mitad de torneo. Sufrimos mucho. Para mí, es una final muy especial. Es difícil llegar a una final y pudimos. Nosotros resucitamos cuando todos nos daban por muertos gracias al grupo de jugadores que siempre dio 100% de sí”.

A pesar de lo anterior, Costas es cauteloso y sabe que el resultado está abierto, que no hay nada definido, “no somos favoritos porque estamos de local. Enfrente tenemos un gran equipo, que trabaja muy bien de visitante. Estoy confiado porque tengo confianza en poder lograrlo, pero sabemos que no debemos relajarnos y que no será fácil. Será un partido difícil, muy trabajado. Estamos muy bien y tenemos los pies sobre la tierra. Nada será fácil”.

No obstante, el estratega no se guarda nada. Él sabe que no tiene mucho de donde agarrar así que no esconde sus cartas, “jugaremos de la misma manera. Lo haremos de la misma manera. Debemos salir a presionar más alto y buscar la victoria de entrada. No tenemos a Kevin Salazar y a Dairon Mosquera. Tenemos dos bajas muy importantes para el partido. Intentaremos ser un equipo intenso”, indica el argentino, quien tiene claro que quiere devolverle el cariño que le ha brindado la gente ganando títulos, “Queremos regalarle a la gente la novena estrella”.