Publicidad

"Hay árbitros que no merecen pitar esta calidad de partidos": Leonel Álvarez

En el Deportivo Cali quedaron molestos por el arbitraje de Ulises Arrieta en el triunfo 3-1 de Santa Fe en El Campín.

Redacción Deportiva
11 de marzo de 2013 - 03:16 p. m.
Leonel Álvarez, técnico del Deportivo Cali.
Leonel Álvarez, técnico del Deportivo Cali.

Luego de la derrota 3-1 en el estadio El Campín de Bogotá, los jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Cali salieron disgustados por no levantar cabeza y principalmente por la actuación del árbitro Ulises Arrieta, que según ellos, dejó de pitar dos penaltis claros. 

El técnico Leonel Álvarez, molesto, declaró en rueda de prensa que la actuación del central fue mala e influyente en el transcurso del partido. “Tenemos un 2-1 con una mano clarísima, deberían traer al árbitro para preguntarle a él. Yo no voy a hablar de ese tema, pero así es el fútbol colombiano, a veces hay árbitros que no merecen pitar esta calidad de partidos”.

Por otro lado comentó que Santa Fe ganó haciendo poco y la diferencia la da un jugador determinante como Ómar Pérez . “Independientemente del arbitro, Santa Fe es un equipo que jugando mal te marca y jugando mal te gana, hoy sin ellos hacer un gran partido, con poquito de Ómar Pérez, que fue el diferente, nos derrotan. Cometemos errores imperdonables, pero no hay disculpa, ganaron bien y a nosotros nos queda sino seguir trabajando”.

Por otro lado Andrés Escobar, habilidoso y rápido delantero, también hizo referencia al trabajo arbitral: “Muy triste porque se estaba haciendo un excelente Partido, Santa Fe mejoró mucho en el segundo tiempo, pero creo que los árbitros en este país tienen algo contra nosotros, no nos pitaron dos claros, los jueces nos roban y nadie dice nada”, dijo.

Sobre la jugada en la que Yulián Anchico lo derriba en el área, Manga comentó que “a mi me pegan de atrás, si no es falta pues que me amonesten por tirarme, pero ni eso hizo el árbitro”.

Eso si con gallardía, aceptó que el cuadro cardenal fue un justo vencedor. “Santa Fe se paró muy bien en el segundo tiempo, jugaron mejor y además encontraron el empate rápidamente. Hay que reconocer que lo hicieron bien”.

Finalmente, el árbitro cartagenero Ulises Arrieta dio la cara y justificó su actuación. “Son juegos complicados en los que uno trata de hacer las cosas de la mejor manera, juzgué necesariamente lo que vi en el momento, pero bueno ya hay que analizar lo que hice y mejorar”, declaró el juez central en la tarde noche bogotana, además fue enfático en afirmar que mirará el video para ver en qué falló y no volver a hacerlo. “Siempre trato de ver el video de los partidos que pito para ver en qué me equivoqué y tratar de no repetir esos errores. Todos los días debemos trabajar los árbitros para no dejar pasar detalles”. (Vea las imágenes del vibrante partido).

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar