Héctor Cárdenas no continuará como técnico del Deportivo Cali en 2015

El club informó que el estratega dirigirá los últimos dos partidos que le queda al cuadro vallecaucano en los cuadrangulares.

Héctor Cárdenas no continuará como técnico del Cali. Foto: AFP

Héctor Cárdenas no continuará como técnico del Deportivo Cali. El técnico y la institución vallecaucana llegaron a un acuerdo para finalizar esta era el próximo 18 de diciembre, fecha en la que ambas partes definirán las nuevas funciones del estratega que continuará vinculado al Club.

De igual manera, el club mediante un comunicado anunció la salida definitiva de los asistentes técnicos William Libreros y Jorge Ambuila y del preparador físico Fernando González. Por su parte, el profesor Guillermo Serrano (asistente), retornará a su labor como formador.

Comenzó en el Club Deportivo San Juan Bautista, estudió en la Escuela Nacional del Deporte y se graduó en 1999. Luego de triunfar como técnico de la escuela Boca Juniors y de la selección del Valle, se vinculó con el Deportivo Cali. Allí ha trabajado desde hace tres años con las juveniles y gracias a sus buenos resultados tuvo la opción de estar tres meses como DT interino del primer equipo cuando Julio Comesaña se fue. Después llegó en propiedad tras la salida de Leonel Álvarez.

Deportivo Cali tras su derrota con el Deportes Tolima quedó con 4 puntos en el grupo B de los cuadrangulares de la Liga y perdió opciones de llegar a la final en el segundo semestre y en la reclasificación se ubica en la décima posición con 51 puntos, lejos de las posiciones que clasifican a eventos internacionales el próximo año.

Los nombres que han sonado para llegar al conjunto verde son Reynaldo Rueda y Pedro Sarmiento, pero el club no indicó que hasta ahora hayan tenido acercamientos.