Héctor Urrego en Santa Fe: debut profesional, críticas y gol del título

El futbolista de 24 años se ganó un puesto en la defensa de Gustavo Costas. Un cabezazo suyo se convirtió en el tanto que le dio la novena estrella al conjunto albirrojo.

Héctor Urrego celebra el gol que le dio el triunfo y el título de la Liga Águila Independiente Santa Fe- / AFP

Héctor Urrego ha sido en múltiples ocasiones criticado por la hincha de Independiente Santa Fe, siempre exigente. El defensor oriundo de Apartadó, Antioquia, tiene un cariño especial hacia el club porque en las huestes albirrojas fue que le dieron la posibilidad de debutar en primera división. (Lea también: Leandro Castellanos, el arquero apasionado por el ganado que fue figura en la final de la Liga)

Luchó, defendió de manera aguerrida y disipó las dudas que empezaron a surgir en los aficionados cardenales desde 2011, cuando se inició en el balompié profesional en un partido por la Copa Colombia.

Urrego hizo parte de la nómina que conquistó en 2012 la séptima estrella santafereña, pero la novena es la suya, la especial, porque este domingo anotó el gol que le dio una nueva consagración al cuadro capitalino.

Es un gol soñado. La gloria es para nuestro señor Jesucristo. Se nos dio en un momento esperado”, manifestó Héctor, finalizado el compromiso que siempre tendrá en su memoria, el que confirma su buen campeonato.

Se volvió inamovible para en el entrenador Gustavo Costas en la defensa albirroja. Junto a Moya y Tesillo conformó la sólida línea de tres, muchas veces de cinco, que supo evitar los goles en portería propia. Y este 18 de diciembre de 2016, Urrego hizo algo más: convirtió en el arco contrario y, con 24 años, alcanzó el sueño del niño que visualizaba triunfar en Santa Fe.