Hernán Torres: No estamos clasificados

El técnico embajador asegura que su equipo tomó un segundo aire y está mejorando.

Torres pide calma. Él la recuperó.   / Gustavo Torrijos
Torres pide calma. Él la recuperó. / Gustavo Torrijos

Hacía mucho tiempo no se veía tan tranquilo a Hernán Torres como en la rueda de prensa que ofreció el sábado en la noche, luego de la victoria de Millonarios 3-0 sobre el Júnior.

El resultado, que lo acercó un poco más a la clasificación, y sobre todo el buen rendimiento del equipo, le dejaron buenas sensaciones al timonel embajador, quien sin embargo no se confía y asegura que “se dio un paso importante, pero todavía quedan seis puntos y hay que trabajarlos bien”.

“Hicimos un buen partido. Jugamos al fútbol y cuando Millonarios se dedica a jugar al fútbol las cosas se dan”, agregó antes de destacar el buen nivel de varios de sus jugadores: “Máyer brilló, pero todo el grupo estuvo conectado, atento, dispuesto. Fino con la entrega, fino con la definición. Estamos mejorando y este triunfo fortalece la siquis del grupo”.

Dijo que individualmente muchos de sus futbolistas estaban retomando su mejor nivel. “Me gustó el fútbol de Millonarios, la propuesta, jugamos la mayor parte del partido en la zona del Júnior, que es un equipo que en el torneo viene de menos a más y va a consolidar su idea, tiene jugadores rápidos y peligrosos, pero por fortuna los pudimos controlar”.

Para el estratega tolimense, de 52 años de edad, “mejoramos en manejo, entrega y tenencia. Sobre todo en el cambio de ritmo de defensa a ataque. Freddy Montero fue punzante, Érick Moreno aguantó a los centrales. Jhonny Ramírez nos dio equilibrio y Rafa Robayo buena salida. Tuvimos bien paraditos a los centrales. Y los dos laterales, Luis Mosquera y Lewis Ochoa, nos dieron la salida que les hemos pedido, participaron en muchas opciones de gol.

Aceptó que, sobre todo en el primer tiempo, su equipo tuvo problemas al regresar, pero explicó que “no le puedo pedir a Máyer que venga a marcar, por eso trabajo para que el 4-2 (los defensas y los dos volantes de marca) me aguante las embestidas del rival”. También admitió que “el segundo gol empezando el segundo tiempo afectó bastante al Júnior”.

Torres finalizó diciendo que el fútbol que mostró su equipo “ilusiona a la hinchada, al grupo y al cuerpo técnico, pero hay que asegurar la clasificación, porque todavía no se ha logrado. Tuvimos un bajón a mitad de semestre, pero eso les pasa a los equipos, que tienen sus altas y sus bajas. Tomamos un segundo aire y vamos hacia arriba, aunque todavía espero mucho más de este grupo”.