Hernán Torres: "No hay ningún sapo"

Esta noche (7:45 p.m., WIN), con nómina reducida, Millonarios enfrentará a Itagüí.

El técnico Hernán Torres ayer después del entrenamiento. / Fotos: David Campuzano
El técnico Hernán Torres ayer después del entrenamiento. / Fotos: David Campuzano

En los últimos días Millonarios no sólo ha tenido que lidiar con dos derrotas en línea en el torneo colombiano, sino que también ha enfrentado críticas y rumores sobre la desunión y el mal ambiente que se vive dentro del equipo. Sin embargo, su técnico Hernán Torres es contundente al afirmar que el grupo está feliz, tranquilo y unido, y que sólo piensa en tener un buen rendimiento para asegurar un cupo en los cuadrangulares, empezando esta noche con Itagüí, en El Campín.

Hay alguien que está filtrando información?

Ni el cuerpo técnico ni los jugadores hemos dicho que hay un sapo. Hubo una fuente que sacó esa información. Ellos fueron los que dijeron que un jugador contó que había problemas en mi equipo y realmente me extraña mucho. Por eso toca preguntarle a la fuente qué jugador fue, para que todos podamos estar tranquilos; pero acá ninguno ha dicho que hay un chismoso, todos sabemos la calidad de grupo que tenemos.

¿Entonces usted desmiente que hay algún problema en su equipo?

Sí, totalmente. No hay ningún sapo, niego totalmente la información de que haya algún problema interno.

Pero usted en declaraciones anteriores dijo que estaban buscando a ese “sapo”...

No, yo siempre dije que me extrañaba que fuera alguien de este grupo. Pero si sí fue un jugador, sinceramente me daría mucha tristeza, y si realmente lo hay, tengo que descubrir quién es, porque no puedo estar con una persona que comente y diga todo lo que pase, bueno, a menos que fuera verdad. Ese es el problema de tanta información, que todo se malinterpreta.

Pero inclusive se rumoró que usted insulta a sus jugadores...

Si un jugador demuestra que lo he insultado, me retiro como técnico.

¿Y eso indispuso al equipo?

Ni al grupo ni a mí nos incomodó esa situación, porque no tenemos nada que ocultar, la parte deportiva de mi equipo está abierta a todo el mundo. Debe haber gente que quiere desestabilizar a Millonarios. Sabemos que lo que rodea al equipo a veces puede ser pesado, porque vende mucho humo, pero tenemos un conjunto fuerte, con una gran coraza para enfrentar todo.

Se ha dicho que el éxito de este grupo ha sido esa unión, ¿cómo va a enfrentar entonces con esa mala racha de lesiones y expulsiones a Itagüí?

Sí, ha sido muy complicado. Lo de Perlaza, lo de Ganiza, lo del mismo muchacho Asprilla, lo de las tarjetas; pero yo confío en mi equipo, confío en cada uno de los integrantes de este plantel y sé que tienen con qué responder y cumplir con las expectativas de ese partido, que es igual de importante y definitivo que cada juego.

¿Ya tiene listo el equipo que enfrentará a Itagüí?

Sí, uno siempre debe tener una noción de lo que está pasando y yo tengo que saber quiénes serán los hombres que entren a reemplazar a los que no podrán estar. Después daré mi nómina, el clima está tan caliente que prefiero esperar y que después no digan que había dicho que iba este pero entro este otro y entonces el técnico no está seguro. Lo que sí es claro es que tienen que haber cambios, porque no van a estar jugadores que han sido importantes y titulares, como Máyer Candelo, Román Torres, Lewis Ochoa o Jorge Perlaza. Entonces habrá modificaciones obligadas. Yo confío en todo mi grupo, todos se han preparado y han trabajado para cumplir con todo lo que se requiere para ganar y para seguir buscando un buen lugar en el torneo.

[email protected]