Hernán Torres: No soy de dar vaticinios

El equipo bogotano debe ganar mínimo 2-0 para clasificar a cuartos de final. Habla su técnico.

Hernán Torres busca su primer título como técnico.  / David Campuzano - El Espectador
Hernán Torres busca su primer título como técnico. / David Campuzano - El Espectador

En Liga, clasificado con cuatro fechas de anticipación, Millonarios parece indestructible. Pero por primera vez desde que dirige Hernán Torres, jugará con presión: será hoy en la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Palmeiras en El Campín, donde el club bogotano tendrá que revertir el 3-1 que sufrió en Brasil.

¿Por qué clasificaron tan fácilmente a cuadrangulares?

Que yo recuerde, no hemos tenido ni un partido fácil. Todos los equipos se juegan la vida contra Millonarios, todos nos quieren hacer la vida imposible. Pero hemos salido adelante. De hecho, creía que podíamos clasificar hace dos fechas contra Medellín.

¿Ha habido partidos malos?

No he conocido el primer equipo en el mundo que no juegue al menos un partido mal en un torneo. Nosotros hemos tenido muchos, claro que sí. Eso se debe entre otras cosas al calendario tan bravo que tenemos. Pero el carácter nos ayudó a sacar el resultado. Por eso hay que reconocer el esfuerzo de los jugadores.

Entonces hay fe para revertir el marcador hoy contra Palmeiras.

Claro. Hay un ambiente optimista, una confianza grande por la clasificación anticipada en Liga. Al frente tendremos un equipo rápido e inteligente al mismo tiempo, pero nosotros tenemos jugadores para manejar el balón y la presión. 94 minutos serán suficientes para darle vuelta.

¿El error defensivo en Brasil hizo que el marcador fuera mentiroso?

Hárold (Martínez) y Pedro (Franco) han sido titulares e importantes durante todo el semestre y siempre respondieron. Si se equivoca uno, por qué no ellos, somos seres humanos. Igual tenemos opciones aún, Creo que la producción de fútbol en la mitad será mayor y eso nos beneficiará.

Así como la selección, ¿Millos también le apuesta a jugar con varios volantes 10?

A mí me gusta que mis equipos sean así. En Tolima con Marangoni y en Itagüí con Cléider Alzate podíamos poner el balón en el piso, imponer un juego de mucho toque. Y acá tenemos dos o hasta tres filtradores de esas características y ha resultado.

El manejo y la altura seguro asfixiarán a los brasileños…

No sé si les afecte jugar en Bogotá. Son jugadores muy preparados, como el delantero Barco, que le das un espacio y la mete. No soy de dar vaticinios, soy de prepararme.