Publicidad

Hinchas de Millonarios no podrán entrar al Palogrande en los próximos 5 años

La medida fue tomada por las autoridades locales después de los incidentes en el estadio de Manizales el pasado fin de semana.

Redacción Deportes
04 de abril de 2016 - 10:34 p. m.
Hinchas de Millonarios en el partido contra Atlético Nacional. / Andrés Torres - El Espectador
Hinchas de Millonarios en el partido contra Atlético Nacional. / Andrés Torres - El Espectador

La violencia volvió a tomar el protagonismo del fútbol colombiano. Esta vez, por cuenta de los hinchas de Millonarios; algunos de ellos, en el partido del pasado jueves contra Nacional, se dedicaron a retirar a la fuerza y con insultos del estadio El Campín a los espectadores que no portaran la camiseta azul.

El video en el que unos fanáticos del cuadro embajador obligan a dos niños a retirarse de la tribuna por no tener puesto algún distintivo albiazul, se hizo viral en las redes sociales y fue altamente repudiado.

En el encuentro de este domingo en Manizales: Once Caldas vs. Millonarios, los barristas de Bogotá coparon la popular sur del estadio Palogrande y volvieron a repetir una gresca; al parecer, por una camiseta. Además, dañaron la silletería del escenario deportivo y atracaron a personas que laboraban dentro del recinto.

Este lunes, el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, habló con el programa Blog Deportivo de Blu Radio y aseguró: “Son comportamientos individuales que se están investigando con las autoridades y a los responsables se les aplicará la ley y habrá que judicializarlos”.

“Rechazamos cualquier acto de agresión, violencia o discriminación alrededor de lo que se presente en el espectáculo del fútbol, somos los principales interesados en que el espectáculo del fútbol convoque gente y no que ahuyente a la gente”, agregó Camacho.

Finalmente, el presidente de Millonarios reveló que previo al duelo frente a Nacional se reunión con la Alcaldía y parte de la barra brava del club para llegar a acuerdos de comportamiento.

“Antes del partido con Nacional me reuní con las barras y la Alcaldía y se hicieron acuerdos de comportamiento para que se evitaran esas acciones y ese pacto de convivencia y de buen comportamiento se ha venido haciendo. Los incidentes son aislados por ese exceso de pasión”, concluyó.

Este lunes también se conoció que durante los próximos cinco años los hinchas de Millonarios no podrán asistir a partidos de su equipo en el estadio Palogrande de Manizales.

La decisión se tomó tras una reunión del Comité Local de Fútbol, un representante de Once Caldas, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, la Policía Metropolitana de Manizales y los secretarios de Gobierno y Deporte.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar