Hugo Rodallega, cerca de convertirse en jugador de América

El delantero expresó su deseo de portar la camiseta del club vallecaucano por lo menos por seis meses.

Hugo Rodallega podría convertirse en nuevo refuerzo de América de Cali. Foto: Archivo

Después de seis años en el fútbol inglés y nueve en el exterior, Hugo Rodallega podría regresar al fútbol colombiano. El delantero nacional, que jugó la temporada pasada con el Fulham, podría llegar a un acuerdo para convertirse en nuevo jugador de América de Cali.

El ariete, que ha sido delantero de la Selección Colombia, del Necaxa, del Wigan y en las últimas tres temporadas del Fulham, señaló en una entrevista con el Corillo de Mao que quiere cumplirle un sueño a su papá. "Ya hablé con Oreste Sangiovani y expresé mi deseo de ir al club. Lo hago más para cumplirle un sueño a mi papá, es una de sus peticiones y ahora como se encuentra, lo haré. No puedo dejarlo sólo, y él no quiere que yo lo deje solo. Obvio tengo ofertas internacionales, pero en este momento no puedo irme del país", señaló el delantero.

Este lunes el presidente de América de Cali sostendrá una reunión con el representante del jugador, Humberto Quiceno, para finiquitar cosas en el aspecto económico y la respectiva firma del contrato. De llegar a un acuerdo el vallecaucano podría convertirse en un refuerzo de primera categoría para el cuadro escarlata que lucha por regresar a primera división.

La presión y responsabilidad por la situación actual del equipo es grande y es algo que sabe el ariete, que anotó 44 tantos en Inglaterra, "conozco la responsabilidad de ponerse la camiseta del América, pero soy hincha de este equipo desde que era niño y espero llevarle pronto la noticia a mi padre", finalizó el delantero.

América de Cali tiene la ilusión de regresar a primera división y para eso, este semestre se ha reforzado. Aníbal Hernández, Yesus Cabrera, Carlos Bejarano, David Cortés, Rodrigo Canosa, Leyneker Zafra, Ramón Córdoba, Amilcar Henríquez y Carlos Rodríguez son los nombres nuevos que hasta ahora han llegado al cuadro rojo que aúin sigue en búsqueda de un volante o un lateral.