Huila ganó y aseguró su permanencia en la A

El equipo opita recibía a Alianza Petrolera con el objetivo de alejarse del descenso, al final el resultado fue positivo y salvó la categoría.

Atlético Huila ganó y salvó la categoría.Archivo El Espectador

Por la penúltima fecha del Torneo Clausura 2013, Atlético Huila recibía al Alianza Petrolera con único objetivo: ganar para alejarse definitivamente del fantasma del descenso, y gracias a dos tantos del delantero Luis Páez lo consiguió.

Durante el primer tiempo ambas escuadras salieron con la intención de abrir el marcador, pero fueron más las ganas que el fútbol asociado lo que predominó en gran parte del compromiso.

La oportunidad más clara la tuvo el Huila, tras una jugada por la banda derecha, que terminó en un cabezazo cruzado que detuvo en dos tiempos el guardameta guatemalteco al servicio de la visita, Ricardo Jerez.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Guillermo ‘El Teacher’ Berrío, salieron en busca de un gol que les diera tres puntos más en la tabla de posiciones.

Sin embargo, a los 75 minutos, el árbitro del compromiso, Hernando Buitrago, pitó una pena máxima a favor del Huila, que convirtió en gol el goleador del elenco local, Luis Páez.

Luego, diez minutos después, el mismo Páez, le dio cifras concretas al marcador, tras aprovechar una desinteligencia de la defensa rival y así asegurar definitivamente la permanencia de su equipo en la primera división del fútbol colombiano.

De esta manera, el Atlético Huila sumó 117 unidades en la tabla del descenso -cinco más que el Cúcuta que ganó y seis más que el Quindío que perdió- y en la última fecha visitará a Santa Fe en El Campín. Por su parte, Alianza Petrolera recibirá a Millonarios en su estadio.