Huila no cree en nadie, derrotó 1-0 al Cali en Palmaseca

Con el 1-0, los dirigidos por José Fernando Santa llegaron a 41 unidades en la fase regular del torneo, cifra histórica en torneos cortos, y se aseguraron el primer lugar.

El Espectador

Deportivo Cali y Atlético Huila se enfrentaron la noche de este sábado en el estadio Palmaseca con la clasificación a los 'Playoffs' de la Liga Águila asegurada pero con el liderato en juego. Por eso ambas escuadras sabían que debían salir al grama del estadio azucarero con sus nóminas titulares y no guardarse nada en los noventa minutos. Sin embargo, en los primeros minutos del encuentro los equipos no se hicieron daño fueron y no se presentaron llegadas claras de gol.

Cuando el reloj marcaba 40 minutos, llegó el primer gol del partido. El defensor visitante, Carlos Díaz aprovechó un rebote que dejó en el área el portero caleño Luis Hurtado y la envió al fondo de la red.

En la segunda parte el Cali intentó por todos los caminos el empate pero la falta de definición de sus delanteros no fue la mejor. El Huila tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja pero no pudo concretar las llegadas generadas.

Al final, el duelo fue para los opitas quienes se aseguraron la primera casilla en la tabla de posiciones de la fase regular del torneo colombiano, tras sumar 41 unidades en las 20 fechas disputadas, producto de 12 victorias, cinco empates y tan solo tres derrotas. Esta cantidad de puntos se covierte en un record histórico en el fútbol profesional colombiano desde que adoptó la modalidad de torneos cortos. 

Al final de los 90 minutos, el técnico del Huila José Fernanda Santa se mostró satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos y afirmó que espera que el nivel mostrado en el Todos contra Todos puedan mostrarlo en la siguiente fase.

Por su parte, Fernando el 'pecoso' Castro, entrenador del Cali, se mostró bastante inconforme con la actuación del equipo verde y dijo que: "es una lástima perder como local la oportunidad de terminar primeros. Le pido excusas a los aficionados por lo que mostró esta noche el equipo". "Vamos a ver como nos salen las cosas en los 'Playoffs', pero estoy seguro que para el próximo semestre van a salir mucho jugadores de este plantel porque al parecer no son concientes de lo que significa el Deportivo Cali", añadió el estratega manizaleño.