Huila quiere ser finalista, derrotó a Atlético Nacional en Neiva

A los 3 minutos de juego el conjunto 'opita' se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Juan Caicedo. En la última fecha se definirá el finalista del grupo A.

nacionalespasion.com.co

"Huila necesita ganar para seguir con vida en los cuadrangulares. Así vamos a afrontar este partido", aseguraba el Fernando 'El Pecoso' Castro en la previa al encuentro en el que su equipo enfrentaría al vigente campeón, Atlético Nacional de Medellín, conjunto que pareció llegar a territorio huilense con la mente puesta en la final de vuelta de la Copa Sudamericana contra River Plate del próximo miércoles más que en cualquier otro compromiso.

Y es que desde el inicio del juego se evidenció el deseo de triunfo del Huila y la falta de concentración de los 'verdolagas', tanto así que el único tanto del compromiso fue anotado a los tres minutos por Juan Fernando Caicedo y fue suficiente para darle los tres puntos y mantener intactas las opciones clasificar a la final a los 'opitas', que deberán ganar en la última fecha al Once Caldas en Manizales y esperar que Santa Fe no le gane al Atlético Nacional en Medellín. 

Además del gol de Caicedo, el Huila pudo aumentar la ventaja en el primer tiempo pero la buena ubicación del arquero Bonilla y los palos, impidieron extender la diferencia en el marcador.

Para la segunda parte Nacional atacó constantemente el arco del Huila e incluso le hizo retroceder sus líneas. Sin embargo, el empate de los 'verdes' nunca apareció debido a la falta de definición en el área y la falta de ideas a la hora de manejar el balón.

Con esta derrota, los dirigidos por Juan Carlos Osorio ya no dependen de si mismos par ingresar a la final y deberán vencer a Santa Fé en la última fecha de los cuadrangulares en condición de local y esperar el resultado en Manizalez.

La anotación obtenida este sábado contra Atlético Nacional, significó para Caicedo igualar a Germán Cano del DIM en la punta de la tabla de máximos goleadores del torneo con 14 tantos cada uno.