A Huila venimos a ser campeones: José Fernando Santa

El estratega, que fue presentado como nuevo entrenador del cuadro opita, pidió el respaldo de la afición y aseguró que su equipo será un conjunto ganador.

José Fernando Santa, nuevo técnico del Atlético Huila. Foto: Óscar Andrés Castillo Santos

El entrenador pereirano de 44 años de edad se puso la camiseta del Atlético Huila y de inmediato empezó a trabajar pensando en el campeonato de 2015. José Fernando Santa Robledo es el nuevo entrenador del equipo ‘bambuquero’ y ayer en la tarde fue presentado en rueda de prensa, con un contrato que arrancará el 1 de enero de 2015 y finalizará el 30 de diciembre del mismo año, los objetivos para el estratega son claros y en mente tiene uno principal.

Ser campeón es el objetivo principal de Santa como técnico del Atlético Huila, el entrenador ten claro que para superar lo hecho por el equipo en el segundo campeonato de 2014, es lograr llegar a la final y conseguir la tan anhelada estrella que ha sido esquiva en dos ocasiones.

Aquí venimos a ser campeones y para ello debemos trabajar fuerte desde un principio, no podemos ahorrar esfuerzos en dedicarle tiempo al entrenamiento duro y serio, Huila es un equipo de la A y tiene que ser protagonista desde el primer partido hasta el último, ojala ese último sea en la final”, explicó el nuevo entrenador del conjunto huilense.

La llegada del entrenador al Atlético Huila se dio después de una reunión que se realizó en Ibagué y que duro alrededor de cuatro horas, allí estuvieron presentes el presidente del conjunto opita Juan Carlos Patarroyo y el estratega pereirano. Cuando Santa dio el sí para desvincularse del Pereira y llegar al Huila, Patarroyo se puso en contacto con los dirigentes del cuadro ‘matecaña’ y posteriormente con el gerente liquidador de Corpereira Jhon Ómar Candamil, después de una reunión entre dirigentes deportivos se llegó a un arreglo económico y que Atlético Huila pagará a Pereira con los ingresos económicos que entren con la transmisión de los primeros partidos de la Liga Águila. 

El título, una obsesión

Buen fútbol, así describe Santa a sus equipos y eso lo quiere poner en práctica en el Huila, el nuevo reto que tiene no es fácil pero él cree que pueden lograr el objetivo principal.

“Los equipos que he dirigido se han caracterizado por el buen fútbol, y aquí en el Huila no será la excepción, seguramente la afición vera un buen espectáculo futbolero cada fecha porque a eso le apuntaremos. Queremos ser campeones, que jugador o técnico no sueña con eso nosotros estaremos dispuestos a lograrlo, desde el primer minuto del primer partido que juguemos en el campeonato, comenzaremos a pelear por estar en los primeros lugares de la tabla de posiciones”.

Los refuerzos

Aunque los refuerzos aún no son claros, el entrenador dio algunas pistas de los jugadores con las cuales ya están negociando y que podrían llegar al equipo. Lewis Ochoa de Millonarios, Leonardo Fabio Castro de Pereira y Cristian Palomeque de Once Caldas, los tres están en la mira del conjunto opita y ya están hablando con sus respectivos clubes. Sabiendo que este último pertenece a Nacional y que no sería el único jugador del cuadro verdolaga a negociar.

El técnico piensa en jugadores extranjeros, de calidad y sin importarles la edad quiere conformar un equipo ganador. “Aquí no nos interesa la edad del jugador si tiene 20-25 o 30 años, lo que nos importa es su nivel, su compromiso y que sepa que llega a una institución seria, porque aquí vendrá a triunfar”, dijo el entrenador.

No pensar en el descenso

Ese es otro de los objetivos claros que tiene el nuevo cuerpo técnico del Atlético Huila y para ello José Fernando Santa es directo y recalcó en que quiere tener y ver al equipo en los primeros lugares de cada torneo.

“Nuestro objetivo principal es ser campeón y para ello es mantenernos en la parte alta de la tabla de posiciones, así de esa manera nos olvidamos de una vez por todas del descenso, no queremos pensar en ello y seguramente contaremos con el apoyo de la afición y de una junta directiva que quieren que realicemos un gran torneo”.

La pretemporada

Atlético Huila arrancará el 3 de enero de 2015 la pretemporada, para ese día se recibirán los jugadores antiguos y los que lleguen como refuerzos, el primer paso es ser vistos y valorados por el médico Juan Carlos Wilches y después se pondrán en disposición al nuevo plan de trabajo que presentará José Fernando Santa y su cuerpo técnico que estará integrado por  Marcos Barrios como su asistente técnico y Felipe Gutiérrez, preparador físico.

“Estaré dos días en Neiva reuniéndome con la junta directiva del equipo, el 31 viajaré para pasar con mi familia las festividades de fin de año y el 2 de enero regresaré para iniciar trabajaos el 3 de enero. Durante estos dos días que estaremos en reunión pediré algunos jugadores, ellos me darán algunas opciones y llegaremos a un acuerdo para traer refuerzos de categoría a integrar el plantel, además trataremos el tema de la pretemporada y miraremos si la realizamos en Neiva o viajamos a otra ciudad, y pondremos en la agenda algunos partidos amistosos”, aclaró José Fernando Santa, nuevo entrenador del Atlético Huila.