Publicidad

Huila y Tolima dividieron honores en el 'clásico del Tolima grande'

En juego válido por la fecha 9 empataron 2-2.

El Espectador
06 de abril de 2013 - 03:17 a. m.
Huila y Tolima dividieron honores en el 'clásico del Tolima grande'

Este viernes en el comienzo de la novena fecha del Torneo Apertura 2013, Atlético Huila y Deportes Tolima empataron 2-2 en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.

Fue un juego intenso y lleno de emociones en los primeros minutos donde el local comenzó ganando muy temprano gracias al gol de Dayron Pérez, quien al minuto siete aprovecho un error en la defensa tolimense para poner en ventaja al Atlético Huila.

Después de la anotación y de unos 10 o 12 minutos de dominio local, los papeles se invirtieron y fue el Tolima el que se adueñó de la pelota, pero sólo hasta el minuto 42 de la primera parte la visita empató el juego gracias a un tanto de Mike Campaz, quien cabeceó, en medio de los centrales, un centro de Henry Rojas para poner el marcador 1-1 con el que las dos escuadras se fueron al descanso.

La segunda parte no distó mucho de la inicial ya que Deportes Tolima fue el que continuó dominando las acciones de juego gracias al buen trabajo del volante peruano Roberto Merino, quien precisamente aumentó el marcador al minuto 66 con un remate de media distancia que no pudo detener el portero Williams Buenaños.

Huila intentó y buscó pero sin argumentos con un juego desordenado y sin ideas, mientras Tolima se replegó para cuidar el resultado que hasta ese momento le representaba tres puntos valiosos, sin embrago, sobre el epílogo del partido (m. 86), el juvenil Cristian Canga cazó una pelota dentro del área para rematar abajo y vencer a Antony Silva y decretar el 2-2 con el que finalizó el ‘clásico del Tolima grande'.

Con ese resultado, Deportes Tolima llegó a 12 puntos y se ubicó parcialmente en la novena posición de la tabla, mientras Atlético Huila con un punto menos (11) quedó temporalmente en la décima casilla.

Este sábado y domingo continúa la jornada con los siguientes partidos.

. Sábado:
Boyacá Chicó-Patriotas 3:15 p.m.
Deportivo Pasto-Deportivo Cali 5:30 p.m.
Independiente Santa Fe-Millonarios 5:30 p.m.
Atlético Nacional-Independiente Medellín 7:45 p.m.
. Domingo:
Alianza Petrolera-Equidad 3:15 p.m.
Envigado-Itaguí 5:30 p.m.
Cúcuta Deportivo-Atlético Junior 5:30 p.m.
Once Caldas-Deportes Quindío 7:45 p.m.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar