Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia: Marta Lucía Ramírez, su vicepresidenta

hace 2 horas

"La humildad de Ómar Pérez me dejó descrestado": Alexis García

Independiente Santa Fe presentó oficialmente al nuevo cuerpo técnico cardenal.

Luis Ángel

Independiente Santa Fe presentó oficialmente al nuevo cuerpo técnico del equipo cardenal, liderado por el entrenador chocoano Alexis García. 

García, de 55 años, aseguró que habló con Ómar Pérez y que su humildad lo descrestó. "Ya he tenido la fortuna de hablar con él y le dije cuáles son mis condiciones, va a ser tratado como un jugador más, pero con todo el afecto".

“A Santa Fe le podemos inyectar la pasión que vivimos por este juego y potenciar a los jugadores. Hay ciertos jugadores que podemos trabajarlos de manera individual y dejar un patrimonio grande para el club”, afirmó.

Sobre la primera práctica con el conjunto capitalino, García confesó que encontró un grupo golpeado, pero destacó los valores y unión del grupo. “Estamos en el proceso primero de recuperarlos físicamente y luego anímicamente porque había que recuperar al equipo. Lo mejor es que tenemos un grupo humano espectacular. Son amigos, hermanos, una verdadera familia. Hay corazones limpios y eso ayuda mucho”, agregó. 

El entrenador chocoano tendrá como asistentes técnicos a Gerardo Bedoya y Carlos Valencia, mientras que el profesor Javier Arango oficiará como preparador físico.

García, quien ha dirigido en Once Caldas, Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Bucaramanga, Centauros, La Equidad, Atlético Junior y Fortaleza, debutará este miércoles ante Junior, en duelo aplazado por la cuarta fecha  la fecha 4 del fútbol colombiano.

"Para este miércoles la base será la misma. No es hora de cambios grandes. Sutilmente queremos introducir algunas cosas que podrían ayudarlo a ser mejor de lo que es. Analizaremos del partido anterior y del juego que viene y lo más importante será sacar mañana la victoria”, concluyó.