"La idea es que todos los jugadores de Santa Fe rindan a un 100 por ciento"

Así lo indicó el estratega cardenal, Wilson Gutiérrez, tras el partido que su equipo venció a Independiente Medellín.

Archivo

Independiente Santa Fe está invicto en la Liga Postobón, ha sumado 12 de 12 y se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones. Wilson Gutiérrez destacó la victoria del equipo contra Independiente Medellin en el Atanasio donde destacó que el equipo logró aprovechar los espacios que dejaban los locales para hacer daño.

“A Medellín lo estudiamos, vimos que el partido con Caldas perdió por arriba, el segundo gol del empate nació de una jugada de pelota quieta, ellos marcan en zona, dejan espacio y permiten que los rivales lleguen con impulso desde atrás y eso lo sabíamos. Nosotros somos un equipo fuerte en pelota quieta, además sabíamos los espacios que dejaba por los costados y cada vez que recuperábamos el balón tratamos salir con velocidad, manejando el balón, tratando de aprovechar y así se dio” indicó el técnico de Santa Fe tras el encuentro.

“En el primer tiempo tuvimos más el balón, tuvimos más ataque, más salida por los dos costados. En el segundo tiempo Medellín se vino arriba, por su mismo afán de buscar el resultado, trató de manejar el partido, pero nosotros nos paramos bien y lo que tratamos de hacer fue buscar las salidas rápida, no fuimos claros porque si lo hubiéramos sido hubiéramos podido marcar otro gol porque estaban jugados” añadió Gutiérrez.    

Independiente Santa Fe defendió bien el resultado y cuando la defensa no logró parar la ofensiva paisa apareció Robinson Zapata. “La idea de nosotros era pararnos, cuando no teníamos el balón, un 4-4-1-1 no dejar espacios ser un equipo corto, que nuestros centrales a espalda de nuestros volantes quebraran, no dar la posibilidad de que Giovanni (Hernández) ni (Yulian) Mejía tuvieran fútbol, hacerlos retroceder y el partido se dio así”.

El cuadro cardenal tiene una nómina amplia para afrontar la Copa Libertadores y la Liga Postobón, al respecto Wilson Gutiérrez señaló “La idea que tenemos es que todos los jugadores estén al 100 por ciento, que estén mostrando un buen nivel. Que aunque sea un problema para mí escoger el once inicial, es algo bueno porque todos están entregando su mejor fútbol para buscar esa oportunidad de jugar un torneo internacional, entonces cuando uno ve un equipo así, serio, maduro, que dentro de la cancha juega bien, hace las cosas bien, tiene el objetivo claro y lo cumple, es importante para pensar en cosas buenas”.

“El martes tenemos un partido de Copa abriendo la fase de grupos y estamos muy optimistas. Lo más importante es que ya tengo 30 jugadores para armar un equipo de 18, 11 que juegan y siete suplentes” finalizó el estratega del conjunto cardenal.