IDRD busca conciliar con emisoras para que no se vayan de  El Campín

La directora del instituto, Ana Edurne Camacho, estudia rebajar las tarifas de las cabinas de transmisión.

Luego de la polémica suscitada por el supuesto elevado costo de alquiler de las cabinas de transmisión en el El Campín y tras la cual las emisoras se unieron para no ir al estadio, se conoció que este miércoles la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Ana Edurne Camaco, ya llamó a varios representantes de medios radiales para llegar a un acuerdo. 

Antes del Mundial Sub-20 el costo de alquiler de las cabinas para las emisoras tenía un promedio de 170 mil pesos por cada partido de fútbol del torneo local, pero luego de terminada la cita mundialista el mismo se elevó a un promedio de $530 mil por juego. 

El IDRD argumentó que dicho costo es consecuencia de las remodelaciones y adecuaciones que se hicieron en el espacio dedicado para que la prensa pueda llevar a cabo sus labores. 

Sin embargo, desde que comenzó el torneo Finalización 2011 las emisoras locales y nacionales manifestaron su desacuerdo con dicho incremento y es por eso que acordaron no volver a las instalaciones de El Campín, y en consecuencia 'doblar' los partidos, es decir, llevar a cabo las transmisiones mientras ven el partido por televisión. 

Tras conocer la 'protesta' de los medios radiales, la directora del IDRD estudia ahora la posibilidad de disminuir los costos de arrendamiento de las cabinas y se espera que durante la tarde de este miércoles den a conocer los nuevos precios para que en horas de la noche los medios asistan al cubrimiento del juego Millonarios vs. Deportes Tolima, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Colombia.

Temas relacionados