Independiente Medellín expone el liderato ante Deportivo Cali

El 'poderoso' retomó el primer lugar de la Liga Águila con 29 puntos.

Independiente Medellín, que con 29 puntos retomó el miércoles el liderato de la Liga Águila, expondrá este sábado su condición cuando reciba al Deportivo Cali, quinto de la clasificación por los cinco puntos que los separan.

Un triunfo en la decimoquinta jornada y la derrota del líder elevarán de nuevo a la cima a Independiente Santa Fe o Envigado, que con los mismos 27 puntos ocupan los puestos segundo y tercero.

Santa Fe, el actual campeón colombiano, empleará una plantilla compuesta en su mayoría por suplentes para visitar el domingo a Atlético Junior, octavo con 22 unidades.

El equipo principal del Santa Fe cayó en Belo Horizonte ante el Atlético Mineiro en partido de Copa Libertadores, y la próxima semana continuará de gira por Santiago de Chile, donde el miércoles enfrentará al Colo Colo.

Por estas razones, el entrenador argentino Gustavo Costas ha decidido encomendar a un equipo alterno sus compromisos en la Liga Águila. 

El Atlético Nacional, el otro equipo colombiano involucrado en la Copa Libertadores, visitará el domingo a Jaguares en busca de un resultado que le permita ascender desde la sexta casilla en la que se encuentra con 22 unidades.

Mientras el equipo de Medellín busca aproximarse al liderato, Jaguares, con 17 puntos ocupa la duodécima casilla y lucha por alejarse de la zona de descenso.
El partido entre Millonarios y Alianza Petrolera fue aplazado para el martes por la presentación esta noche en el estadio El Campín de Bogotá de la banda rockera Kiss.