Publicidad

Independiente Medellín logró una 'poderosa' victoria en Pasto

Con goles de Caicedo, Hechalar y Pérez el equipo rojo derrotó al Deportivo Pasto. Tolima venció 1-0 en Ibagué a Equidad con gol de Uribe.

Redacción Deportiva
01 de marzo de 2015 - 12:11 a. m.
Juan David Pérez y Hernán Hechalar, dos de los goleadores de la tarde. / Medellín
Juan David Pérez y Hernán Hechalar, dos de los goleadores de la tarde. / Medellín

Con un juego sólido y contundente, Deportivo Independiente Medellín derrotó a Deportivo Pasto 3-0 en el estadio La Libertad de la capital nariñense.

El partido que abrió la séptima fecha de la Liga Águila 2015-I, resultó cómodo para los dirigidos por Hernán Torres a pesar de que llegaban con algunas bajas en su formación titular. A las ausencias de Diego Herner y Jerson Córdoba por amonestación, se sumaba la del volante Cristian Marrugo que estará por lo menos tres semanas por fuera de las canchas.

En reemplazo de Marrugo jugó Brayan Angúlo y desde la mitad del campo entregó seguridad y distribución en las toldas antioqueñas. A la solidez en el medio campo, se sumó la destacada presentación de los dos delanteros rojos, Juan Fernando Caicedo y Juan David Pérez. Ambos mostraron que se encuentran en un excelente nivel y que se complementan perfectamente pues cada uno anotó un tanto, y el paso gol fue obra de su compañero en el ataque.

Realidad contrario vivió el Deportivo Pasto, que acumuló su quinta derrota en seis partidos disputados y se hundió en el último puesto de la tabla de posiciones con tan solo tres puntos. Los dirigidos por el argentino Oscar Hector Quintabani, se mostraron bastante frágiles en zona defensiva y a pesar de la buena actuación del arquero Jorge Soto, permitieron que el rival llegara constantemente a su área y le creara ocasiones claras de gol.

Así fue como a los 44 minutos, Juan Fernando Caicedo abrió el marcador luego de recibir un pase de Pérez cerca al punto penal y con un certero remate lograra vencer la portería defendidad por Soto.

A pesar de los intentos de Quintaban para equilibrar al Pasto en la segunda parte, y de tener algunas jugadas de peligro en los primeros minutos, los locales seguían mostrándose impresicos en zona defensiva y un pase filtrado de Caicedo le permitió al argentino Hernán Hechalar convirtir el segundo gol de la tarde al minuto 73.

Este gol dejó al Deportivo Pasto sin capacidad de reacción y no pudo generar ninguna acción de gol en los minutos restantes. Como si fuera poco, a falta de 10 minutos para el final del compromiso, Juan David Pérez selló la goleada y puso el 3-0 en el marcador tras recibir un pase de Caicedo nuevamente.

Con este triunfo Medellín llegó a trece puntos y se ubica en la primera casilla del torneo junto a Deportes Tolima a falta de que jueguen sus partidos Nacional, Envigado y Huila.

Tolima sigue con paso firme

Deportes Tolima derrotó por la mínima diferencia a Equidad Seguros en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. En el segundo juego de la jornada, el equipo capitalino llegaba con la necesidad de sumar puntos y se encontraba motivado luego de la victoria del pasado miércoles ante el Junior de Barranquilla en el estadio de Techo de Bogotá por la mínima diferencia. Sin embargo, se encontró con un Tolima práctico y con el objetivo claro de hacer respetar la localía y sumar tres puntos más en la tabla de posiciones. 

El tanto que le permitió llevarse la victoria al conjunto pijao, llegó a través de un soberbio remate de media distancia del volante Matheus Uribe a los ocho minutos de la parte complemntaria. Los dirigidos por Alberto Gamero llegaron a 13 puntos en el campeonato y junto a Medellín siguen en la parte alta de la tabla.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar