Publicidad

Indígenas colombianos ponen en marcha su propio campeonato de fútbol

Este martes se jugará un partido amistoso entre un equipo de aborígenes y la Selección de Bogotá de la categoría sub-23.

EFE
20 de mayo de 2014 - 05:26 a. m.

Los indígenas de Colombia pondrán en marcha un campeonato de fútbol en el que participarán aborígenes de los diferentes pueblos del país, informaron este lunes fuentes de la organización.

La fecha de inicio del Primer Campeonato Nacional de Fútbol de los Pueblos Indígenas no está definida, pero para promover el torneo se jugará un partido amistoso este martes entre una selección de aborígenes y la Selección de Bogotá de la categoría sub-23, según la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).

De la selección de los indígenas harán parte jugadores de los pueblos Yukpa, Tule, Awá, Kankuamo, Pijao, Embera, Inga, Huitoto, Puinave, Siona, Misak, Coconuco, Nasa, Sikuani y Wayúu, según la ONIC.

El campeonato se jugará por fases en ocho regiones del país hasta llegar al campeón, informó la ONIC.

El proyecto se gestó a lo largo de un año y tuvo el respaldo de las organizaciones indígenas filiales que existen en el territorio nacional.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar