Inédito despliegue para la transmisión por TV de la final

Desde las 5:00 p.m. los televidentes tendrán el análisis de los equipos y todo el color y la información que surja desde el estadio departamental La Libertad.

La transmisión de la final del fútbol colombiano, entre Deportivo Pasto y Santa Fe,  tendrá un preámbulo de dos horas transmitido exclusivamente por las empresas de televisión por suscripción que tienen los derechos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).

 La producción de la transmisión anunció que, así pues las cosas, la misma iniciará a las 5:00 p.m. con un despliegue especial del partido de ida, el cual contendrá notas con los protagonistas, análisis de los equipos y todo el color y la información que surja directamente desde el estadio departamental Libertad.

A las 7:00 p.m. empezará el juego y los televidentes tendrán en detalle cada incidencia del partido gracias a la tecnología dispuesta para tal fin y al trabajo periodístico de un grupo de profesional de primera categoría encabezado por Carlos Antonio Vélez.
 
Así mismo se anunció que la transmisión del partido de vuelta, el domingo 15 de julio, tendrá un cubrimiento aún mayor. Iniciará a la 1:00 p.m. con un programa especial conducido por César Augusto Londoño y la presencia de hinchas famosos de uno y otro equipo, personajes ascendentes en la vida nacional que harán un alto en sus actividades habituales para hablar de fútbol.
 
Posteriormente se iniciará un recorrido periodístico por diferentes puntos de Bogotá y Pasto, sitios representativos donde hinchas de los dos equipos se congregarán para seguir el partido. La dinámica de la transmisión incluye cobertura desde los sitios de concentración de los dos clubes y todo lo que acontezca desde el estadio El Campín, epicentro de la información.

A las 6:00 p.m. rodará el balón y toda la información estará a cargo de un grupo de periodistas de gran nivel conducido por Iván Mejía Álvarez. Tras conocerse el campeón, FPC continuará mostrando la celebración de cardenales o nariñenses.     
 
Estas transmisiones especiales podrán seguirse a través de las empresas Directv, SuperCable, TV Sur, Cable Bello, EMCali y todos los canales comunitarios afiliados a Comutv con la producción del Fútbol Profesional Colombiano.