Inició el proyecto de la nueva sede de Colfútbol en Barranquilla

Este jueves se puso la primera piedra del complejo deportivo que albergará a las selecciones Colombia.

Redacción deportiva
24 de noviembre de 2016 - 10:55 p. m.
Se prevé que las obras finalicen en 2018. /  Federación Colombiana de Fútbol.
Se prevé que las obras finalicen en 2018. / Federación Colombiana de Fútbol.

Este jueves se puso la primera piedra de la nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en Barranquilla. El acto contó con la presencia del presidente de la FCF, Ramón Jesurún.

Jesurún dijo: “Creo que es un momento bien importante para el fútbol colombiano. Este es un esfuerzo del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

“A partir del próximo año comenzaremos las obras de algo que hemos anhelado que se cristalice, que es una sede a nivel del mar”, agregó el directivo sobre la sede, que hace parte de un proyecto de vivienda para 25 mil familias. (Colombia cayó al sexto puesto de la clasificación Fifa mientras que Brasil se acerca al primero)

Ramón advirtió que “la mayoría de las competencias internacionales son a nivel del mar”, y que “no solo va a ser la sede la selección Colombia de mayores”.

El complejo, que cuenta con “mucha cercanía al propio estadio Metropolitano y al aeropuerto” y que tiene una inversión aproximada de los $250.000 millones, “es un concepto muy parecido a la sede que ya tenemos en Bogotá: habitaciones, tres canchas reglamentarias, una de fútbol playa, las zonas húmedas, el gimnasio, un buen salón de prensa. No tendremos actividades administrativas, solo deportivas, preservando el tema ecológico. Mucho verde, mucha tranquilidad, verde y paz para el grupo de jugadores que esté concentrado”.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar