Publicidad

Invicto de Millonarios cae en Itagüí

El equipo bogotano perdió por la mínima diferencia en su visita al nido de las 'Águilas Doradas'.

El Espectador
15 de septiembre de 2012 - 10:20 p. m.
Itagüí se convirtió en el primer equipo que logra vulnerar la resistencia de Millonarios en el Finalización 2012 / Luis Benavides
Itagüí se convirtió en el primer equipo que logra vulnerar la resistencia de Millonarios en el Finalización 2012 / Luis Benavides

Yessy Mena de penal marcó el único gol del partido que le dio la victoria 1-0 a las Águilas Doradas. El receso le hizo daño al equipo embajador, que este domingo podría perder el liderato.

El partido comenzó con dos equipos cerrados y sin mayores ganas de arriesgar. Era un partido de choque y poco juego que en su mayoría se disputaba en la mitad de la cancha. Al minuto siete la primera opción de gol fue para Itagüí que por intermedio de Jhonny Vásquez remató desde fuera del área pero el tiro salió desviado. En la siguiente jugada se acercó Millonarios, Lewis Ochoa ganó el fondo de la cancha por el costado derecho, centró y en primera instancia Wilberto Cosme no pudo cabecear, sin embargo el balón siguió y en el segundo palo el uruguayo José Luis Tancredi remató al arco pero el lateral dorado, Carlos Arboleda, salvó y envió al tiro de esquina.

Esta opción envalentonó a los azules que comenzaron a ser protagonistas del encuentro al lograr el control del balón sin permitir que el equipo local se acercara al arco de Nelson Ramos. En esos instantes de dominio embajador, Máyer Candelo pone al minuto 14 un espectacular pase al vacío a Wason Rentería, que gana en velocidad a la defensa de Itagüí pero a la hora de definir se le anticipa el arquero Róbinson Zapata y desperdicia la opción más clara de gol de Millonarios en la primera parte.

Desde el minuto 20, Itagüí se comenzó a sentir más cómodo y le quitó la pelota a Millonarios. ‘Choronta’ Restrepo entró en juego y tuvo unos minutos de lucidez que fueron fundamentales para que los locales comenzaran a construir juego y controlar los intentos de ataque del equipo azul.

Al minuto 36 el lateral derecho albiazul, Lewis Ochoa, disparó desde fuera del área y el balón se fue por encima del horizontal. Dos minutos más tarde llegó la respuesta por parte del equipo local, que llegó con Carlos Arboleda al área pero envió el balón por encima.

En los minutos finales de la primera parte, Millonarios se salvó en dos ocasiones, En primera instancia al minuto 44 Cleider Alzate tiró un centro que se cerró y pegó en el horizontal. Dos minutos más tarde, nuevamente Alzate, queda mano a mano con Ramos y el arquero vallecaucano, que está en un gran momento, envió el balón al tiro de esquina. Así decretando el árbitro Ímer Machado el final de la primera parte.

Para el segundo tiempo el juego volvió a ser como inició, cerrado y jugado en la mitad de la cancha, sin opciones claras de gol.

Al minuto 62 el arbitró Machado pita un penal por mano clara de Pedro Franco dentro del área. Al cobro Yessy Mena, que con un cobro con más colocación que potencia pone el partido 1-0.

Con este gol Millonarios intentó reaccionar, mientras que el técnico Leonel Álvarez de Itagüí decidió sacar al autor del gol, el delantero Yessy Mena, para meter a Anderson Zapata, quien entró a poblar la zona media del campo.

Hernán Torres, al ver que Itagüí se conformaba con la mínima diferencia, decide enviar al campo a Rafael Robayo, Harrison Otalvaro y Ómar Vásquez, con lo que logró que el equipo azul tomara el control del partido por unos minutos, pero sin generar opciones claras de gol.

Al minuto 77, en un contragolpe, Anderson Zapata gana el fondo, centra y Edward Góngora desperdicia solo debajo de los tres palos lo que pudo ser el 2-0. Dos minutos más tarde, de nuevo el mismo protagonista desperdicia una opción más.

Al minuto 84 Wason Rentería tuvo el empate luego de una gran jugada individual, que termina con un remate que detiene el arquero Robinson Zapata, que en las pocas veces que fue exigido a lo largo del partido, respondió.

Los minutos finales fueron con un Millonarios desesperado por encontrar el empate y un Itagüí sólido que supo guardar su arco en ceros.

Con este triunfo Itagüí llegó a 14 puntos y ocupa parcialmente el tercer lugar de la tabla de posiciones. Millonarios, que perdió su primer partido en el semestre, luego de ocho fechas, sigue con 17 puntos en la primera posición de la Liga. Si Júnior de Barranquilla derrota este domingo al Boyacá Chicó en Tunja, pasaría a ser el nuevo líder.

En la próxima fecha Millonarios jugará el clásico capitalino frente a Independiente Santa Fe, mientras que Itagüí visitará entre semana a Boyacá Chicó (partido aplazado) y luego visitará al Envigado en el Parque estadio. 

Ver Ficha Técnica, Estadísticas y Alineaciones

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar