Publicidad

Itagüí dejó a Envigado en la cuerda floja

Con empate a un gol se saldó el clásico joven del fútbol antioqueño.

El Espectador
20 de octubre de 2012 - 10:20 p. m.
Cléider Alzate, el jugador encargado de 'pensar' en el Itagüí Ditaires / Archivo El Espectador
Cléider Alzate, el jugador encargado de 'pensar' en el Itagüí Ditaires / Archivo El Espectador

Intenso resultó este sábado el "clásico joven" del fútbol antioqueño, disputado en el estadio de Ditaires entre Itagüí y Envigado. El 1-1 final les representó el liderato parcial a las águilas doradas y dejó prácticamente eliminados a los naranjas, que para meterse entre los ocho deberán ganar los tres compromisos que tienen y esperar otros resultados.
 
El duelo, que se jugó bajó una constante lluvia, comenzó muy bien para los visitantes, que se fueron en ventaja a los ocho minutos gracias a una anotación de Yubernei Franco. La ventaja hizo que los muchachos de Pedro Sarmiento fueran conservadores y esperaran en su campo al Itagüí, que tuvo la pelota durante casi toda la etapa inicial, pero no generó verdadero peligro en el arco contrario.
 
El complemento pintaba igual, hasta que el defensa visitante Frank Fabra derribó a Eduar Góngora dentro del área. Penalti a favor de los locales y expulsión justa para el zaguero naranja. El experimentado Marlon Piedrahita se paró frente a la pelota y con categoría engañó al arquero Luis Enrique Martínez.
 
La igualdad frenó el ímpetu de los locales, pero no generó reacción en el Envigado, que a pesar de que necesitaba los tres puntos, no arriesgó demasiado y se conformó.
 
Itagüí llegó a 28 puntos y es  líder provisional. Envigado se quedó en el puesto 12, con 17 unidades.

Ver Ficha Técnica, Estadísticas y Alineaciones

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar