Itagüí empató con Nacional y postergó su clasificación en la Liga

Con el 1-1 en Ditaires, las 'águilas doradas' tendrán que asegurar su paso ante Once Caldas en la última fecha.

EFE

Itagüí empató 1-1 con Atlético Nacional este miércoles en el estadio de Ditaires, en partido aplazado por la fecha 16 de la Liga Postobón. 

Las ‘Águilas Doradas’ necesitaban el triunfo para asegurar su presencia en los playoffs del rentado nacional, pero el equipo verdolaga salvó un punto que le impidió el objetivo a los dirigidos por Alberto Gamero.

Los primeros 45 minutos no tuvieran muchas opciones de gol ni jugadas peligrosas para los arqueros Franco Armani y David González. Sin embargo, el conjunto local se fue al descanso con ventaja 1-0, gracias a una pena máxima ejecutada por Yessy Mena, tras una falta de Francisco Nájera sobre Tressor Moreno.

En el segundo tiempo los dirigidos por juan Carlos Osorio presionaron en el área rival, pero la falta de definición impidió el empate. En el minuto 58 Santiago Santiago Tréllez marcó el empate de media volea, pero el árbitro del compromiso anuló la jugada por supuesta falta de Orlando Berrio.

La igualad llegó sobre los 89 minutos con un golazo de tiro libre materializado por Juan David Valencia.

Con este resultado Atlético Nacional se consolidó como líder del campeonato con 34 puntos, siendo inalcanzable para sus rivales en la última jornada. Itagüí se quedó en la séptima casilla, con 27 unidades. Y tendrá que buscar la clasificación ante Once Caldas.