Publicidad

Itagüí le recordó a Envigado lo que es perder en casa

Las 'águilas doradas' vencieron 1-2 a los 'naranjas' en el Estadio Polideportivo Sur.

Golcaracol.com
06 de mayo de 2012 - 12:16 a. m.

El 1-2, con dos goles de Efraín Viáfara, pone a los dirigidos por Hernán Torres a una victoria de la clasificación y a los ‘naranjas' fuera del grupo de los ocho y con el cupo en la cuerda floja.

La fecha 15 de la Liga dio lugar a un nuevo ‘clásico joven' del fútbol antioqueño. Por un lado Itagüí, a puertas de la clasificación, llegó al Polideportivo Sur con el objetivo de sumar tres puntos más para quedar a una sola victoria y así asegurar su presencia en los cuadrangulares finales.

Por su parte, Envigado no podía seguir cediendo terreno en la tabla si quería estar en las semifinales y debía cuidar su invicto de 28 fechas jugando como local.

Juan Carlos Gamarra,
el juez encargado de impartir justicia en este compromiso, dio inicio a la primera parte del encuentro, que en sus primeros 10 minutos fue marcada por las ganas de ambos conjuntos por tener el control del balón.

Al minuto 13 una jugada ofensiva a favor de Itagüí, gestada por Cléider Álzate desde un costado, finalizó en los pies del delantero Efraín Viáfara que definió de ‘taco' para el 0-1, pero el asistente de línea apagó el grito de gol de las ‘águilas doradas' y anuló la acción.

Los siguientes 15 minutos del partido se resumen en los intentos de Itagüí por vulnerar la defensa ‘naranja', intentos que hicieron efecto antes de cumplir la media hora (29'), cuando un disparo de David Córdoba puso a prueba al portero Jimmy Schmidt, quien respondió de buena forma pero dejó el balón en el aire, el cual fue bien aprovechado por Efraín Viáfara para el 0-1.

Los visitantes se siguieron aprovechando de los dirigidos por Pedro Sarmiento, que se vieron perdidos en la cancha, no encontraban los espacios y, por el afán de empatar, descuidaban la defensa.

Tan solo seis minutos después del primer gol llegó la segunda celebración del onceno de Hernán Torres. Una acción de los pies de Cléider Álzate que filtró un balón para dejar a Viáfara solo contra el portero, este lo eludió y puso el segundo gol del partido y de su cuenta personal (0-2).

Los locales intentaron reaccionar pero seguían sin encontrar los espacios y, aunque en los últimos minutos recuperaron el balón, las acciones de Néider Morantes y Yulián Mejía no llegaban a su fin.

La segunda parte estuvo mas movida, los locales salieron a buscar el arco defendido por Róbinson Zapata y, luego de 15 minutos llenos de intentos ‘naranjas', al minuto 65 Néider Morantes cazó un balón en el aire y con un potente disparo de media distancia marcó el descuento y abrió una luz de esperanza para el Envigado.

Lo que pareció en el primer tiempo una victoria clara de Itagüí pasó a ser un monólogo del Envigado, que luchaba por conseguir la igualdad. Morantes y Frank Fabra continuaron inquietando el arco de Zapata, pero el portero respondió y siguió salvando a las ‘águilas doradas'.

El final del encuentro fue enmarcado por un Envigado que intentó por todos los medios anotar, aunque las pocas reacciones de los visitantes le daban tiempo a Hernán Torres de mantener el resultado.

El cambio de actitud ‘naranja' fue muy tarde, el invicto de 28 fechas llegó a su fin y la esperanza por clasificar quedó en veremos. Pedro Sarmiento no tiene margen de error, quedan nueve puntos en juego y tendrá que conseguirlos y esperar otros resultados si quiere estar en la siguiente ronda de la Liga.

Por el lado de Itagüí hay un panorama completamente distinto, las ‘águilas doradas' llegaron a 25 puntos y ven de cerca los cuadrangulares finales. En la fecha 16 recibirán a Patriotas y saben que si ganan, estarán adentro.

La figura: Efraín Viáfara fue el autor de los dos goles de Itagüí y su primer tiempo le sirvió para asegurar el partido.

La cifra: 28 fechas duró el invicto de Envigado jugando en el Polideportivo Sur.

El dato: Itagüí llegó a 25 puntos.

 

Ver Ficha Técnica, Estadísticas y Alineaciones

Por Golcaracol.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar