Itagüí sigue volando alto

Itagüí logró este semestre vencer a todos los equipos bogotanos. En la tercera fecha goleó 4-0 a Independiente Santa Fe, en la jornada pasada se impuso en Bogotá a Millonarios 2-1, y este fin de semana venció a Equidad en Ditaires.

Jorge Luis Bernal tiene a Itagüí en lo alto de la tabla. / Gustavo Torrijos
Jorge Luis Bernal tiene a Itagüí en lo alto de la tabla. / Gustavo Torrijos

“Es algo parecido a lo que pasó con Tolima el año pasado, que les ganamos a los tres equipos antioqueños. Esos partidos nos dan nueve puntos importantes que nos dejan en la cima de la tabla, así sea parcialmente, y nos dejan en el lote de los clasificados”, afirmó Jorge Luis Bernal, técnico del equipo paisa, quien recalcó que está feliz con el trabajo que hace su equipo, sobre todo en esta etapa final. “Yo siempre le ruego a Dios, al Todopoderoso, que ganemos así sea 1-0, y qué bueno que lo logramos. Estamos felices por estar metidos en la pelea”, aseguró Bernal.

En la próxima fecha del torneo colombiano, las águilas doradas enfrentarán a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. Jorge Luis Bernal también habló de este compromiso y señaló su inconformidad por no poder contar los jugadores Johnny Vásquez y Luis Quiñones, por acumulación de tarjetas amarillas: “Toca acomodarnos con la nómina que queda. Esas reglas de la Dimayor deberían cambiar, porque afectan mucho a los equipos como nosotros, que tenemos pocos jugadores”.

El objetivo que tiene el técnico Bernal de ser campeón por primera vez con algún equipo en el fútbol colombiano, cada vez está más cerca. Desde la llegada al club antioqueño a comienzos de este año afirmó que su única aspiración era el título.

“Tenemos jugadores jóvenes con mucha proyección. Ellos han sido fundamentales en el proceso del equipo”, concluyó Bernal, quien espera que sus águilas sigan volando muy alto.

[email protected]

@Malecc1

Con solidez defensiva y determinación en el campo de juego, las águilas doradas de Itagüí se instalan dentro de los primeros lugares del torneo colombiano. El gol que el delantero Víctor Cortés anotó el sábado en el partido frente a Equidad, que ganaron 1-0, sirvió para que los paisas quedaran a cuatro puntos de clasificar por cuarta vez a los cuadrangulares semifinales en sus escasos tres años en la Primera A del fútbol profesional.