Itagüí sorprende y vence al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot

Las ‘Águilas doradas’ con goles de Erwin Maturana y Luis Quiñónez sumaron los primeros tres puntos en el Atanasio Girardot.

Foto: Archivo El Espectador
Foto: Archivo El Espectador

En el cierre de la segunda jornada del cuadrangular B, Atlético Nacional no pudo hacer valer su condición de local y perdió 2-1 con Itagüí en el Atanasio Girardot. Los visitantes abrieron el marcador por medio de Erwin Maturana al minuto 38, pero los locales lograron el empate gracias a Francisco Najera, sin embargo tras un desborde por zona izquierda de Luis Quiñónez, las 'Águilas doradas' consiguieron el segundo tanto y se quedaron con los tres puntos.

En el primer tiempo, Nacional comenzó intentando dominar el encuentro e intentando llegando al arco rival, por su parte, el equipo visitante, intentó por medio del contragolpe buscando abrir el marcador.

La velocidad de Quiñónez y de Cortés fueron las claves del Itagüí en el Atanasio Girardot. A Nacional el talento de Macnelly Torres y la genialidad de Cárdenas no le alcanzó para poder marcar la diferencia en el primer tiempo.

Mediante el contragolpe, las ‘Águlas doradas’ lograron abrir el marcador al 38 por intermedio de Erwin Maturana, después que se les invalidara un gol un minuto atrás. Y aunque Nacional intentó nunca tuvo la claridad necesaria para empatar el juego.

Pero para la segunda parte, el cuadro ‘Verde’ fue más intenso en su juego y consiguió poner en peligro el área visitante. Éste precisamente llegó al minuto 76 tras un tiro de esquina en el que apareció Francisco Nájera para cabecear y enviar el balón al fondo de la red.

 

Nacional no desistió de buscar el segundo gol, pero su falta de eficacia le cobró después que en un contragolpe Itagüí por intermedio de Luis Quiñónez se filtrara por zona izquierda y concretara el gol con el cual el cuadro de Itagüí logró los tres puntos.

De esta manera Itagüí sumó los tres primeros puntos en el cuadrangular B, mientras Nacional aún no logró sumar tras dos fechas. En la próxima jornada Itagüí recibe al Deportivo Pasto, mientras Nacional visita al Deportes Tolima.