Itagüí venció a Nacional y se metió en la pelea en el grupo B

Yesid Mena y Ánderson Zapata anotaron los dos goles de las ‘águilas doradas’ en el triunfo 2-0 sobre el verde paisa.

El Espectador
24 de noviembre de 2012 - 10:41 p. m.
Cléider Alzate, jugador de Itagüí / Archivo
Cléider Alzate, jugador de Itagüí / Archivo

En un partido que fue suspendido varias veces por el árbitro Wilson Lamouroux, por tormenta eléctrica, Itagüí venció 2-0 a Atlético Nacional en el estadio de Ditaires, con goles de Yesid Mena y Ánderson Zapata, y llegó a cuatro puntos en la tabla de posiciones del grupo B en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón.
 
En los 24 primeros minutos el partido fue suspendido en dos ocasiones por tormenta eléctrica en el estadio de Ditaires. Hasta ese momento el partido se jugaba en la mitad del campo y sin opciones claras para los equipos.
 
Hasta el minuto 28 se dio el primer remate claro y fue para el equipo local por intermedio de Jorge Aguirre, un minuto más tarde Pezzuti sacó un remate peligroso a Johan Fano, quien se destacó en el ataque de las ‘águilas doradas’.
 
Al minuto 37 Nacional se acercó por intermedio de Luis Fernando Mosquera, quien remató pero le faltó dirección a su tiro. En la jugada inmediatamente después, Itagüí consiguió irse arriba en el marcador gracias a Yesid Mena, quien venció el arco que defendió el arquero argentino Gastón Pezzuti, quien volvió luego de recuperarse de una serie de lesiones.
 
Con el marcador a favor, el equipo que dirige Leonel Álvarez se resignó un poco y el equipo verdolaga salió a buscar el empate con insistencia. Primero fue Mosquera, luego Macnelly Torres y finalmente Fernando Uribe con un cabezazo, sin embargo ninguna de estas opciones logró fruto.
 
Para el segundo tiempo la insistencia del equipo que dirige Juan Carlos Osorio siguió de la misma manera, un equipo con la intención de atacar y empatar el juego, pero que siempre se encontró con una defensa recia y ordenada.
 
Las opciones más claras en la parte complementaria fueron para Nacional, sin embargo la efectividad premió a Itagüí que siempre estuvo atento para controlar la velocidad de los jugadores en las bandas.
 
Al minuto 80, cuando más cerca estaban los verdes de igualar el partido, Itagüí consiguió ampliar el marcador gracias a un fuerte remate de Anderson Zapata, el cual no pudo controlar Pezzuti.
 
Los minutos finales fueron iguales a los vividos durante casi todo el juego, posesión de balón para Nacional y efectividad en marca para Itagüí, que dio una verdadera lección de cómo defenderse frente a un equipo ofensivamente poderoso como Atlético Nacional, que lleva dos fechas sin ganar y se está complicando en sus aspiraciones de llegar a la gran final del futbol profesional colombiano.
 
Itagüí llegó a 4 puntos, mientras que Nacional se quedó con 3 en el cuadrangular B de las semifinales en el fútbol colombiano.

Ver Ficha Técnica, Estadísticas y Alineaciones

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar