Jackson Martínez, máximo goleador en Portugal por tercera temporada consecutiva

El delantero colombiano igualó el récord de Mario Jardel, quien había sido el único en lograr esta hazaña.

Jackson Martínez celebra el tercer gol del Porto en la victoria 3-1 sobre el Bayern Múnich. Foto: AFP

Jackson Martínez, que milita en el Porto, consiguió el título de máximo goleador de la Liga portuguesa por tercera temporada consecutiva, después de finalizar el campeonato con 21 goles.

Martínez, de 28 años, se impuso así al delantero brasileño Jonás, que tras anotar dos goles con el Benfica finalizó el campeonato con 20 tantos.

Su compatriota Lima, también del Benfica, terminó tercero en la lista con 19 goles, dos de ellos también marcados en la última jornada.

El delantero estrella del Porto, apodado "Cha-Cha-Cha", ya se había hecho con el galardón de máximo goleador en las dos temporadas anteriores, cuando anotó 26 (2012-2013) y 20 tantos (2013-2014).

Esta temporada anotó además siete goles en Liga de Campeones, uno en la Copa de Portugal y dos en la Copa de la Liga.

El chocoano fichó por el Porto en el verano de 2012 procedente del Jaguares mexicano y a cambio de 9 millones de euros.

Tras tres años jugando en las filas de los "dragones", ésta será previsiblemente la última temporada de Jackson en el Porto, ya que la prensa apunta a que su salida del club está asegurada a pesar de tener contrato hasta 2017 y una cláusula de 35 millones de euros.

Martínez también es internacional con la selección colombiana, con la que ha disputado 35 encuentros y ha anotado 10 goles.

Participó en el Mundial de Brasil y previsiblemente también estará en la Copa América que se celebra el mes que viene en Chile.